El Valluno.com

Ayudas Humanitarias A Los Afectados Por Ola Invernal

La población de la comuna 20, afectada por los estragos de la temporada invernal.

En una primera etapa, la ONG hizo la entrega de ‘kits de dignidad’ a mujeres y niñas refugiadas en el albergue temporal, compuestos por artículos de aseo y de primera necesidad. Se espera que en los próximos días acompañen la consolidación de un espacio de protección, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos pensado trabajar en actividades de protección con los menores que se encuentren aquí. Sabemos que una de las dificultades es el tema de la educación, debido al acceso a materiales de estudio. Por ello estamos haciendo una caracterización, para identificar qué niños están escolarizados y así hacerles entregas de kits educativos”, explicó Carolina Montenegro, oficial de Gestión de Casos en la Fundación ‘Save the Children’, seccional Valle del Cauca.

Por su parte, Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, resaltó que desde la declaratoria del estado de emergencia y con la orientación del alcalde Jorge Iván Ospina, se establecieron conexiones entre las organizaciones internacionales y las secretarías de Bienestar Social y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el objetivo de solicitar recursos financieros y técnicos para atender de la mejor manera a las personas afectadas.

Entre las 39 familias que permanecen en el albergue instalado en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero, hay un grupo importante de niños que reciben atención constante por parte del equipo interdisciplinar de profesionales, mientras se entregan los subsidios de arrendamiento y se definen los proyectos de vivienda para su reubicación.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram