El Valluno.com

Avanzan Los Acuerdos Para La Recuperación De Clases En El Sistema Educativo Oficial De Cali

En horas de la mañana del miércoles, el líder de la cartera educativa caleña, José Darwin Lenis Mejía, integrantes del subproceso de Inspección y Vigilancia adscrito al Despacho, funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, representantes de los rectores de las seis zonas educativas y organizaciones sindicales se reunieron con el propósito de acordar la recuperación de los 27 días de clase, dado el cese de actividades durante mayo y junio.

Las semanas de Desarrollo Institucional, correspondientes a los meses de agosto y diciembre de 2021, posibilitarán la recuperación de diez días. Los días adicionales serán propuestos por cada una de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, mediante un plan de recuperación individual que podrá abordarse los días sábados, en horas adicionales de la jornada escolar diaria o adelantar procesos formativos en contrajornada según se determine en cada plantel educativo.

“De esta manera, la Secretaría de Educación de Santiago de Cali presentará al Ministerio de Educación Nacional, MEN, un proyecto de modificación de calendario académico y, además, las IEO deben revisar en el marco de su Proyecto Educativo Institucional, PEI, cómo recuperar los días restante; plan de recuperación que deberá ser radicado ante el organismo educativo Distrital. Esta es la orientación que se trabaja en equipo, en consenso y en conjunto para que todo se desarrolle en completa tranquilidad y bajo los estándares de prevalencia del derecho educativo de niños, niñas y jóvenes” explicó Lenis Mejía.

Adicionalmente, las 11 IEO en las cuales se adelantan procesos de intervención de infraestructura en alguna de sus 13 sedes escolares deberán presentar un plan de acción para establecer cómo se llevarán a cabo las clases presenciales.

Dato a tener en la cuenta…

Del 09 al 15 de agosto y del 13 al 19 de diciembre son las dos semanas establecidas a principios de 2021 como periodos de Desarrollo Institucional. A partir del acuerdo, entre directivas docentes y organizaciones sindicales, se estableció que dichas semanas se emplearán para recuperar clases en presencialidad.

También puedes leer: Qué Hacer Si En La Escuela Minimizan El Acoso Escolar

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Avanzan Los Acuerdos Para La Recuperación De Clases En El Sistema Educativo Oficial De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram