Avanza Obra Del CDI de la Italia En Palmira

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, y la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Lina Marcela Escobar, en compañía del equipo de trabajo, periodistas, concejales, representantes de la comunidad y consejeros Municipales de Juventud, visitaron el predio donde se está construyendo el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la Urbanización Tulipanes de la Italia.

Esta obra beneficiará a 200 niños y niñas entre cero y cinco años de la comuna 7 del municipio de Palmira.

“Estoy muy agradecida y contenta porque la obra va muy adelantada. También estamos agradecidos con la administración ya que este es un beneficio para toda la comunidad”, expresó Constanza Rengifo, presidente de la Junta de Acción comunidad de Tulipanes de la Italia.

Durante el recorrido los representantes de la firma constructora dieron a conocer los avances de la obra: El CDI contará con 10 aulas, zonas de lactancia, descanso y exploración. También se construirá un bloque administrativo con área de trabajo pedagógico para docentes y atención personalizada. Asimismo, contará con baños y baterías sanitarias para personas con discapacidad, cocina, despensa, lavandería, aula múltiple y zona recreativa al aire libre.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, resaltó: “Nos encontramos exactamente en la carrera 29 con calle 5ta, aquí se está construyendo la materialización de un sueño de muchos palmiranos y palmiranas: un Centro de Desarrollo Infantil en la comuna 7 sector de las Italias. En este CDI al menos el 93% de los trabajadores son palmiranos. Seguimos cumpliendo el propósito de comunicarle a la ciudadanía los avances de este Gobierno”.

Este proyecto es una realidad gracias al compromiso con la primera infancia, un aspecto clave para reducir la pobreza. Desde la subsecretaría seguimos trabajando por los niños de Palmira, por aumentar la cobertura para ellos y que así logren ingresar a estos programas. Con  la entrega de estos dos CDI, la Italia y Molinos 100, contaremos con nueve Centros de desarrollo Infantil en la ciudad”, afirmó Lina Marcela Escobar, subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La inversión en esta obra es de $3.257.371.716,00 millones y se espera que en julio de este año pueda ser entregada por el contratista Consorcio BB CDI de Cero a Siempre.

Por su parte, el concejal Alexander Rivera destacó: “Es una maravillosa obra que avanza hoy por parte de la administración municipal, hemos venido a verificar su desarrollo y comprobamos la importancia de este proyecto para del sur de nuestra ciudad”.

Leer también: Tecnología Para Cuidar Tu Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.