Los Autos Más Seguros Para Viajar En Semana Santa

En el mes de abril Colombia vive uno de los períodos más esperados del año: Semana Santa. Si bien estos días son dedicados a la reflexión, también es una de las principales fechas para vacacionar, por lo que el flujo vehicular en las vías nacionales aumenta notablemente.

Aprovechando este contexto, Mercado Libre realizó un estudio para determinar las principales tendencias en consumo de vehículos y los aspectos técnicos, en materia de seguridad, que son más importantes a la hora de tomar la decisión de adquirir una solución de movilidad. Dicho análisis compara el comportamiento del consumidor entre el primer trimestre de 2022 versus el mismo período del año anterior y contempla tanto usados como nuevos.

En primer lugar, la investigación determinó que los atributos de seguridad que más valoran los colombianos son:  Airbag, Control de estabilidad y ABS. Teniendo en cuenta esto, Mercado Libre clasificó los vehículos en tres segmentos: clase A: tiene los 3 atributos, clase B: tiene 2 de 3, clase C: tiene 1 de 3, clase D: sin ninguna prestación.

Durante el primer trimestre de 2022 la demanda promedio de la clase A, para el caso de los usados, aumentó un 66% vs el mismo período del 2021, mientras que para los 0 kms el incremento fue del 73%, según estudio de Mercado Libre.

La demanda promedio de la clase B, para vehículos usados, creció un 1.1% en el primer trimestre vs el mismo período de 2021. En cuanto a los vehículos 0km, hubo un aumento del 86%, y si hacemos la comparación frente al último trimestre del año anterior el incremento es del 54%. Para los clasificados en clase C, el aumento trimestral con relación al año pasado fue del 100% en los usados y 179% en los nuevos. Por último, la clase D presentó un desarrollo del 103% en vehículos 0km y en la categoría de usados hubo un crecimiento del 98% durante el primer trimestre 2022 en comparación al mismo del 2021.

Finalmente, en el ranking de los vehículos 0 kms más demandados de nivel de seguridad A y B durante el 2022 que se encuentran en la plataforma se destacan:

  • Mazda CX-30
  • Suzuki Swift
  • Renault Duster
  • Suzuki Vitara
  • Ford Ranger

“Dentro de los factores que desencadenan una decisión de compra, el contar con elementos de seguridad cobra cada vez más relevancia en comparación con lo que ocurría hace unos años. Vemos que esta es una tendencia que se mantendrá en crecimiento y que va en línea con la oferta de valor que hoy tienen las marcas de ofrecer vehículos confiables. Justamente en las plataformas digitales los consumidores pueden encontrar toda esta variedad de productos en un solo lugar, permitiendo tener un abanico de opciones para encontrar la que más se acomoda a sus necesidades”, señala Juan Sebastián Uribe, Gerente Comercial Market place VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) Colombia de Mercado Libre.

Leer también: Banco Serfinanza Complementa Su Portafolio Para Empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.