‘Autonomías Territoriales’ Serie Documental Étnica, Apoyada Por MinTIC

La tercera temporada de la serie documental ‘Autonomías territoriales’, en la que se integran las diferentes visiones del mundo que tienen las comunidades indígenas de Cauca, Valle y Caldas, regresa a la pantalla de la televisión regional.

En esta nueva entrega, la serie presenta ‘Territorios de Vida’, que recoge lo más significativo de cada grupo étnico y el desarrollo de sus procesos sociales, políticos, ambientales y culturales, vistos desde las expresiones artísticas como forma de resistencia a los problemas a los que se ven enfrentados a diario.

Desde el MinTIC estamos comprometidos con el fortalecimiento de la industria audiovisual nacional, con su impulso y respaldo de la participación de todas las comunidades en las diferentes producciones. Por eso invitamos a todos los colombianos a que, a través de la pantalla de Telepacífico, redescubran la belleza de nuestro territorio y conozcan el importante legado cultural de los pueblos indígenas del país“, afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

La producción expone la belleza de los paisajes naturales del suroccidente de Colombia, así como los sueños y sentimientos de las comunidades de los territorios ancestrales de Sa ́th Tama Kiwe, Tierradentro y Cotaindoc; cuyas organizaciones han venido trabajando en el fortalecimiento y diversificación de sus capacidades creativas.

Año tras año, las comunidades indígenas del país han demostrado una clara evolución en su narrativa audiovisual, lo que les ha permitido llegar a una audiencia más amplia y vinculando culturalmente a los colombianos con sus tradiciones. Para continuar por este camino de fortalecimiento a la televisión pública del país, en 2022 el MinTIC destinará recursos cercanos a los 120 mil millones de pesos.

La tercera temporada de ‘Autonomías territoriales’ se estrenará el próximo 14 de marzo a las 8 de la noche a través de Telepacífico.

Leer también: Xiaomi Presenta ‘Live’ Cortometraje Grabado Con La Serie Xiaomi 11T

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.