El Valluno.com

Ausencias Y Jugadores Favoritos Del Masters 1000

Los ATP Masters 10001​ son una serie de nueve torneos oficiales de tenis que forman parte del ATP Tour organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), celebrado anualmente durante todo el año en Europa, Norteamérica y Asia. Son los torneos más importantes después de los Grand Slam, siendo así para los mejores jugadores masculinos en el circuito profesional la serie que constituye los torneos más prestigiosos del tenis masculino. En la Asociación Femenina de Tenis (WTA) estos torneos son conocidos como WTA 1000. Las grandes raquetas del tenis masculino y femenino se dan cita durante esta semana en el Masters 1.000 y en el WTA 1.000 de Cincinnati, la última gran cita antes de la disputa del US Open, el último Grand Slam de la temporada, por lo que afrontarán el torneo como un exigente test antes de la cita de Nueva York.

Favoritos en el Masters 1.000 y el WTA 1.000 de Cincinnati

Cuadro masculino

Daniil Medvedev, campeón del Masters 1.000 de Cincinnati en 2019, parte como gran favorito para levantar de nuevo el título en 2021. Sin embargo, el ruso no lo tendrá fácil, ya que tendrá que medirse a rivales de entidad como el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el canadiense Denis Shapovalov, el español Pablo Carreño, el noruego Casper Ruud, el polaco Hubert Hurkacz, el argentino Diego Schwartzman, el italiano Jannik Sinner, el canadiense Felix Auger-Aliassime o el español Roberto Bautista entre otros.

Cuadro femenino

La australiana Ashleigh Barty parte como gran favorita al título en el WTA 1.000 de Cincinnati en un torneo en el que tendrá como principales rivales a la japonesa Naomi Osaka, a la bielorrusa Aryna Sabalenka y a la ucraniana Elina Svitolina. En la terna de favoritas al título también aparecen nombres como el del Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Bianca Andreescu, Garbiñe Muguruza, Barbora Krejcikova, Belinda Bencic, Petra Kvitova, Simona Halep, Jennifer Brady, Victoria Azarenka, Elise Mertens o Anastasia Pavlyuchenkova.

Ausencias en el Masters 1.000 y el WTA 1.000 de Cincinnati

Cuadro masculino

Sin embargo, el Masters 1.000 de Cincinnati contará en esta edición con una participación algo más descafeinada, ya que ninguno de los integrantes del Big Three que forman Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic competirán en el torneo.

El suizo ya ha anunciado que será baja durante varios meses tras tener que someterse a una nueva operación en su rodilla, mientras que Nadal y Djokovic han renunciado a su participación en el torneo para continuar con su preparación y no tomar riesgos antes del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

A la ausencia de Federer, Nadal y Djokovic también se le suma otros dos nombres destacados del tenis: el austriaco Dominic Thiem y el suizo Stan Wawrinka.

Cuadro femenino

Pese al brillante elenco que se presenta en el cuadro femenino del WTA 1.000 de Cincinnati, el torneo también contará con sonadas ausencias como la de la estadounidense Sofia Kenin o la también estadounidense Serena Williams, que han preferido renunciar al torneo para centrarse por completo en la recuperación de sus lesiones para intentar competir en el US Open.

 

Lea también: Supermán Y Egan Ganan Posiciones

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ausencias Y Jugadores Favoritos Del Masters 1000»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram