El Valluno.com

Aumenta La Producción De Oro En Colombia

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó este viernes que la producción de oro en el segundo trimestre de 2020 aumentó más de 14 % frente al mismo período de 2019, pasando de 8,7 a diez toneladas según el informe de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Pese a la emergencia sanitaria por el la Covid-19, la producción legal de este mineral sigue en crecimiento, incluso frente al primer trimestre de este año aumentó en 5%.

“El crecimiento de la producción de oro con todas las de la ley, en medio de esta coyuntura en la que los precios han aumentado casi el 30 %, confirma la oportunidad dorada que nos ofrece este mineral para la reactivación sostenible de Colombia. Es así como con la entrada de nuevos proyectos estratégicos y con el aumento de la legalidad, este sector traerá mayores ingresos por el pago de impuestos y regalías que se reflejarán en el cierre de brechas sociales y el aumento de la equidad”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Según el Ministerio, el incremento en el precio del oro obedece a la búsqueda de activos seguros por parte de los inversionistas, a raíz de la incertidumbre sobre la economía global generada por la pandemia.

De igual forma, la industria de materiales para construcción alcanzó una producción de 1,7 millones de metros cúbicos.

“Los materiales para construcción son la base para el desarrollo de infraestructura, vivienda, vías y por esto es trascendental su crecimiento y trazabilidad. Desde la ANM hemos trabajado para que la cadena de estos minerales sea legal, limpia y segura. Igualmente, esperamos que este crecimiento se replique en el aumento de empleos en el sector de la construcción, lo cual, indiscutiblemente es un gana-gana para la reactivación sostenible del país”, explicó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

Te recomendamos leer también:Cemex Presenta Su Estrategia Hasta El 2023
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram