El Valluno.com

Aula De Innovación En La IE Antonio José Camacho

Se administra del ‘Ecosistema de innovación para la educación media’ que recibió la institución educativa (IE) por parte del Ministerio de Educación Nacional, Corpoeducación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este nuevo espacio está capacitado con material lúdico y equipos tecnológicos como tabletas digitales, computadores y cámaras. Su determinación es aportar al desarrollo de las disputas básicas, socioemocionales y ocupacionales de los estudiantes de grado décimo y undécimo.

“Estos instrumentos nos ayudarán a cambiar el pensamiento en nuestros estudiantes. Básicamente la idea de este ecosistema es desarrollar el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad para poderse desarrollar hacia un futuro y hacia su proyecto de vida”, afirmó la docente de la institución, Claudia Érika Agudelo.

En este sentido, el ecosistema de la innovación va a potencializar las habilidades vocacionales de los jóvenes de las 12 especialidades técnicas de la institución para que accedan a nuevas oportunidades educativas o laborales cuando culminen la educación media.

“Es una dotación con una estructura de carácter pedagógico muy adecuada para atender aquellos aspectos que tienen que ver con la proyección socio-vocacional de los estudiantes de este nivel”, agregó el rector de la IE Antonio José Camacho, José Mauricio Arroyo.

Ecosistema de múltiples actores

El ecosistema de innovación es un ambiente formativo pensado para promover las relaciones con diversos actores, entre ellos el sector productivo, universidades, organizaciones sociales, entidades gubernamentales, organismos multilaterales y otras instituciones educativas de Santiago de Cali.

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez también destacó este tipo de iniciativas que fortalecen la educación pública en la ciudad

“El aula va a beneficiar a los estudiantes en el aspecto motivacional. Es un espacio nuevo donde ellos se pueden reunir no solo con los mismos estudiantes del Camacho sino a nivel de ciudad para explotar sus habilidades”, manifestó Johanna Ramírez Rivera, vicepresidenta del Consejo de Padres.

Para que las instituciones se vuelvan escenarios de relacionamiento, de producción colectiva y de movilidad, es un elemento central y este ecosistema de innovación apunta hacia allá. Aquí hay un escenario que hay que potenciar, indicó el jefe de la cartera educativa local.

Leer También: Programa “Todos A Aprender”

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram