Atención Más Eficiente Para la Comunidad Educativa.

La Secretaría de Educación de Cali continúa implementado acciones para facilitarle a la ciudadanía realizar trámites de manera ágil, eficiente y oportuna. En 2021, el organismo recibió un total de 50.104 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias y fue julio el mes que presentó mayor cantidad de radicación de solicitudes, con 10.694.

Liquidaciones laborales, consultas sobre prestaciones sociales, administración de historias laborales y demás relacionados con los procesos y subprocesos de la Subsecretaría Administrativa y Financiera son las peticiones más recurrentes de la comunidad educativa, 35.448 se recibieron durante el 2021.

El nivel de efectividad en la gestión de las PQRS de la Secretaría es del 91 %, muy cercano al 95 % de la meta propuesta; por tanto, la subsecretaria Administrativa y Financiera, Janeth Valencia Benítez, invitó a los líderes de procesos y subprocesos a mejorar los tiempos de respuesta.

Se espera que el sistema automático de turnos, que entró en vigencia desde hace dos semanas, contribuya a mejorar los tiempos de atención al ciudadano en la ventanilla única de la Secretaría de Educación.

Próximamente, también se implementará el servicio de programación de citas para que la ciudadanía tenga otra alternativa de atención y para que la experiencia de quienes se acercan presencialmente a la entidad sea cada vez más satisfactoria.

Es importante recordar que los únicos trámites donde es indispensable la entrega de documentos físicos son: actualización de firma de rectores y/o secretarias de las instituciones educativas, y la entrega de documentos para refrendación. Los demás trámites pueden gestionarse virtualmente a través del Sistema de Atención al Ciudadano SAC (https://shortest.link/1F2W).

Recuerde los horarios para los diferentes trámites en la ventanilla única de la Secretaría de Educación:

  • Radicación
  • Notificaciones
  • Estampillas de educación
  • Posesiones
  • Entrega de documentos refrendados: martes y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Atención a solicitud de Cupos Educativos y Simat: martes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Atención a solicitud de cupos para población con discapacidad e información de prestaciones sociales: miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si requiere orientación para la radicación de documentos a través del SAC puede revisar el instructivo en el enlace: https://shortest.link/2ze3

Leer también: Proceso de Aprendizaje de Los Estudiantes en Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.