El Valluno.com

Se Realiza Atención A Zonas Verdes De Cali

12.882.423 metros cuadrados en total de zonas verdes, que tiene la ciudad de Cali, se atienden cada mes por las empresas de aseo que operan en la ciudad caleña.

Esta labor se hace por ciclos y en lo que va corrido de este año 2021 se cumplieron dos, una en enero y la otra en febrero, “se debe tener en la cuenta que la intervención del número y periodo de duración de cada ciclo varía de acuerdo con las condiciones climatológicas. Por ejemplo, en el año 2020 se intervino la malla verde cada mes, para un total de 12 ciclos en todo el año”, así lo explicó el director técnico, Marco Aurelio Díaz, organismo de la Administración Distrital encargado de supervisar las acciones de las empresas de aseo de la ciudad.

En este sentido, el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio 1077 de 2015, el inicio de la intervención del corte en las zonas verdes se realiza cuando éste supere los 10 centímetros de altura, porque el clima incide en los ciclos programados.

Es importante que recordemos, que se excluye de esta actividad el corte de césped de los antejardines frente a los inmuebles, el cual será responsabilidad de los dueños; así como de los lotes privados cuya intervención también la debe realizar su dueño. “Si se encuentran lotes privados que afecten la convivencia y la seguridad de los ciudadanos y sus propietarios no les realizan limpieza, el organismo encargado por parte de la Administración Distrital es la Secretaría de Seguridad y Justicia que aplica las normas de Inspección, Vigilancia y Control para el cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, así lo dijo el Director Técnico.

El corte de césped que realizan las empresas de aseo y que hace parte del servicio público complementario del mismo, consiste en cortar el pasto en áreas verdes públicas sin restricción para poder ingresar, como separadores viales ubicados en vías de tránsito automotor o peatonal, glorietas, rotondas o asimilables, así como parques públicos, entre otros.

 

 

 

 

También puedes leer: https://elvalluno.com/secretario-de-bienestar-social/

Síguenos en: Youtube, Facebook y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram