El Valluno.com

Entrega De Asistencia Humanitaria

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina, ha hecho entrega de asistencia humanitaria en donde las fuertes precipitaciones han dejado afectaciones en viviendas.

Así lo expresó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, quien considera importantes estas ayudas humanitarias, representadas en kits de aseo, cocina, mercado y de sueño, que incluye cobija, sábanas, colchoneta y toldillo.

“Durante esta semana se han logrado entregar formalmente 80 asistencias humanitarias completas, buscando que la familias tengan capacidades para su alimentación, aseo y descanso”, agregó el funcionario.

Las entregas se han llevado a cabo en las comunas 1, 18 y 20 y durante el fin de semana continuarán los recorridos para completar cerca de 200 asistencias humanitarias.

Es importante resaltar que la Presidencia de la República, a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, envió a Cali un paquete de asistencias humanitarias: 500 kits de aseo, de alimentos (mercados), frazadas, sábanas, toldillos y 464 kits de cocina.

“En nombre del alcalde Jorge Iván Ospina, agradecemos al Gobierno Nacional, que a través de la Unidad Nacional ha hecho llegar a la ciudad estas ayudas tan importantes, en momentos en los que tenemos diferentes afectaciones por las precipitaciones de esta temporada”, puntualizó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram