El Valluno.com

Asignaturas Pendientes De La Educación En 2021

A partir de la próxima semana, las escuelas de todo el país comenzarán paulatinamente un nuevo año escolar. Continuarán las discusiones y debates en torno a este tema y el desafío de mejorar el sistema educativo. Esto no es solo para corregir el rezago histórico, sino también para adaptarlo a los nuevos requisitos. Que vinieron para quedarse.

La semana pasada, la ministra de Educación, María Victoria Angulo (María Victoria Angulo) elaboró ​​un panorama de la educación del país en 2021. «Tenemos que avanzar en la transformación digital, en entornos educativos cada vez más seguros, renovar metodologías y sincronizar completamente la alternancia».

Flexibilidad y autonomía

El rector de Aspaen Alcázares, Álvaro José Cifuentes, cree que la necesidad de combinar el espacio presencial y remoto brinda a las instituciones tantas oportunidades como sea posible para consolidar la experiencia de autonomía que puede atender las necesidades humanas. Cada estudiante y cada familia. “Lo más preciado que tuvimos el año pasado fue comprender cómo los estudiantes aprenden a administrar su tiempo y desarrollar la autonomía laboral. Además de brindar métodos de aprendizaje como la gestión del ocio, también necesitamos espacio para seguir acompañándolos con su singularidad. El hábito del silencio, el momento de la productividad, habitualmente lo hemos incluido en la fase de trabajo, pero ahora podemos hacerlo en el aula.

Llave con la tecnología

 El Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Wilson Bolívar cree que los educadores activos y los aprendices tienen la misión de la formación continua para hacer pleno uso de las nuevas herramientas tecnológicas. «La tecnología no es una tecnología que pueda conducir a un mejor aprendizaje. Se puede utilizar para la enseñanza, la pedagogía, la forma en que los profesores planifican los cursos y lo que apoya. A partir de ahora, habrá que fortalecer los conocimientos que seguimos adquiriendo. Con el posicionamiento correcto, los educadores deben combinar una gran cantidad de información, programas de simulación y gestión de otras experiencias del aula virtual. Hemos hecho grandes inversiones para adaptarnos, pero partiendo de la conectividad, todavía tenemos que trabajar más ”.

También puedes leer: Colegios Privados No Regresaran A Clases En Este Mes

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Asignaturas Pendientes De La Educación En 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram