El Valluno.com

Así Va La Reactivación Económica De Cali

Después de una mesa de trabajo que tuvieron entre los directores de los Departamentos de Hacienda Municipal y Departamental, respectivamente Fulvio Leonardo Soto Rubiano y José Fernando Gil Moscoso, se determinó la conformación de un pacto por la reactivación económica de Cali y el Valle del Cauca.

“Hemos decidido iniciar un trabajo conjunto para sumar a diversos sectores de la economía y lograr en el corto mediano y largo plazo la reactivación de la construcción, las mipymes y sectores informales para volverlos formales”, aseguró Fulvio Soto, titular de la Hacienda distrital.

El funcionario se refirió a lo que denomina una “cadena de empoderamiento productivo”, que fortalezca las finanzas del departamento y la ciudad y redunde en la inversión social que se debe realizar.

Por su parte, José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda Departamental, manifestó que la idea es también integrar a los demás municipios del Valle del Cauca. “Así podremos establecer acciones que permitan influir en la reactivación general del departamento y de todos sus sectores productivos; inclusive, solicitar al Gobierno Nacional que nos acompañe en este proceso”, contextualizó.

Posterior a la reunión entre los titulares de Hacienda local y departamental, la agenda del nuevo pacto por la reactivación contempla encuentros con los gremios y otros sectores.

“La intención es colocar unos indicadores que nos permitan ir evaluando la reactivación de esos sectores y que nos muestren una buena salida en el mediano plazo, quizás hacia el mes de octubre, para sacar el pacto adelante en lo que resta de 2020 y, por supuesto, durante todo el periodo de gobierno”, concluyó el director del Departamento de Hacienda de Santiago de Cali, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

Te recomendamos leer también:Bogotá Invierte Millones En Programa De Educacion
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram