El Valluno.com

Así Se Vivió La Jornada De ‘Cliqueando y Donando’

El pasado día 24 de septiembre se lanzó la campaña “Cliqueando y Donando. En la Educación, Guardianes Somos Todos” que busca vincular al sector empresarial y a la ciudadanía en la reducción de la brecha digital para beneficiar con equipos tecnológicos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio caleño.

En un evento realizado en la Institución Educativa Santa Librada, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal; María Andrea Hernández, ejecutiva de la Fundación United Way Colombia y Windy Rodríguez, ejecutiva de cuenta de la Fundación Puntos Verdes celebraron el inicio de esta apuesta que tiene como meta recibir computadores y tabletas para beneficiar a 98.000 estudiantes.

“Hoy no estamos entregando sólo un computador, estamos abriendo una puerta a otras formas de aprender y de enseñar. Las crisis se superan en colectivo y esto se hace posible porque hay elementos fundamentales como la solidaridad y la confianza, eso es lo que nos hace “común unidad”, comunidad y sociedad” señaló Rodríguez Sánchez.

Seis de cada 10 alumnos del sector oficial de Santiago de Cali no cuentan con un dispositivo tecnológico o conectividad para complementar sus procesos formativos, hecho que durante la crisis sanitaria ha quedado más evidenciado, impactando el acceso a contenidos pedagógicos digitales que complementen los recursos educativos de la estrategia “Cali Educa en Casa”.

“Por más de 20 años hemos trabajado por disminuir la deserción escolar y esta vez queremos apostarle a Cali y contribuir en la reducción de la brecha digital mediante una red de 200 empresas que estamos seguros nos van a apoyar en este proceso, de la mano estarán con nosotros” señaló la representante de la Fundación United Way.

La ciudadanía, empresarios y empresarias podrán vincularse mediante tres alternativas a la campaña:

-Donación de computadores y/o tabletas nuevos o usados.

-Residuos eléctricos o electrónicos que serán redimidos en la compra de equipos tecnológicos.

-Dinero para la adquirir computadores y tabletas.

La Fundación Scarpetta Gnecco mediante la donación de $17 millones y la empresa Lenovo con la entrega de 80 equipos nuevos, 30 portátiles y 50 tabletas fueron los primeros en sumarse a esta apuesta educativa que favorece la calidad educativa.

“Para nosotros es muy importante participar en esta causa, pues a través de la tecnología buscamos impactar a las comunidades e incentivar el emprendimiento. Estamos seguros de que mediante esta donación favoreceremos el desarrollo de habilidades tecnológicas”, expresó Andrea Prager, representante de Lenovo.

Ingrid Quejada Quiñones, estudiante de la sede principal de la IEO Isaías Gamboa, David Alexander Morales Riascos de la IEO General Alfredo Vásquez Cobo y Laura Sofía Duque Castrillón de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina fueron los primeros alumnos beneficiados en recibir un computador durante el acto de inauguración.

“Quiero agradecer la oportunidad con la entrega de este computador, con los trabajos que entregamos y para construir un futuro” dijo David Alexander Morales Riascos, de la IEO Alfredo Vásquez Cobo.

Con alegría, aplausos y la responsabilidad de emplear esta donación para continuar los procesos formativos, madres, padres de familia, estudiantes, rectores, representantes del sector empresarial, las fundaciones y la Administración Municipal celebraron el inicio de miles de esperanzas de los futuros beneficiados.

Para conocer detalladamente la campaña y los canales de donación haga clic aquí.

 

Lee También: ‘Cliqueando y Donando’ Se Lanzará De Manera Oficial

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram