El Valluno.com

Así Avanzan Las Obras En El Centro De Bienestar Animal

La obra se encuentra reactivada posterior a los sucesos que tuvimos en la ciudad. Se hizo toda la parte de limpieza del lote, se comenzó a sacar la tierra, el contratista debe llevar el nivel del lote hasta el nivel de la calle y posterior a eso debe bajar 3.5 metros más para hacer toda la parte del sótano”, explicó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal e indicó que estas labores tomarán cerca de dos semanas, para después iniciar con la cimentación y estructura.

El Centro de Bienestar Animal se construye en la en la Carrera 56 # 7 Oeste- 455, en la parte baja del Cerro de la Bandera. El terreno tiene una dimensión de 5040 metros cuadrados, de los cuales se destinarán 2794 para la nueva edificación.

“Es un edificio de tres niveles que va a contar con una clínica veterinaria y albergue para diferentes especies domésticas, entre ellas grandes, medianas y pequeñas especies y también con una sala de capacitación para la comunidad y oficinas”, añadió Sierra.

Se tiene previsto que el nuevo centro abra sus puertas en el primer trimestre del 2022. La inversión realizada asciende a $14.000 millones, incluyendo la dotación del lugar.

“Este proyecto es muy importante para la ciudad, no solo porque Cali no cuenta con un sitio donde atender a sus animales domésticos maltratados, víctimas de abuso y abandono, sino porque es la primera obra civil grande que se construye y está llamada a movilizar la economía por medio del empleo de cerca de 600 personas”, precisó Sierra.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram