El Valluno.com

Así Avanza La Reforestación De La Cuenca Del Río Meléndez

El Valle aportó otros 5.000 árboles nativos a la ‘Alianza por el río Meléndez’, que tiene la meta de sembrar 100.000 especies arbóreas en la cuenca hidrográfica que surte el acueducto de La Reforma de Cali.

“5.000 árboles que se convierten en más vida para los vallecaucanos, es una apuesta de diferentes actores de la sociedad civil y la gobernadora Clara Luz Roldán en busca de que el Valle del Cauca sea un departamento más verde y sostenible”, precisó Jonathan Velázquez Álzate, director de Inciva.

Para la siembra de estas especies que irá hasta mediados de octubre, gracias a la gestión de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Torres, se logró la alianza con Bavaria y Coca-Cola Femsa, que se suman al nuevo ciclo en coordinación con el propietario de la finca El Alemán, ubicada en el área de protección del río.

Este pacto que inició desde finales del año 2.019 con la siembra de 3.000 árboles en unión con aliados como Celsia se propuso incrementar la meta hasta lograr la siembra de 100.000 árboles en alianza con los habitantes del corregimiento de Villacarmelo y la participación de entidades como la CVC, la Unión Sindical de Emcali, la Gobernación del Valle y la Fundación Club Campestre.

El deterioro de la cuenca hídrica del río Meléndez obedece a la ganadería y la agricultura desmedida por lo cual las entidades ambientales se dieron a la tarea de su protección y restablecimiento de sus especies arbóreas autóctonas.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Así Avanza La Reforestación De La Cuenca Del Río Meléndez»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram