El Valluno.com

‘Artes en Movimiento’ Convocatoria Para Reactivar Colectivos Artísticos De Cali.

✅ ‘Artes en Movimiento’ es una convocatoria del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura de Cali que cuenta con recursos por $850 millones para beneficiar a 560 artistas de la ciudad.

✅ Hasta el 20 de septiembre se podrán inscribir los jóvenes, personas naturales y grupos artísticos para participar de la convocatoria que busca impulsar propuestas de música, danza, teatro, circo y narración oral entregando recursos directos por $1.500000 para cada integrante de las agrupaciones que realicen seis presentaciones.

✅ Esta convocatoria se anunció durante un diálogo de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón y el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez, con la Mesa de Jóvenes Afrodescendientes de la ciudad. También, se socializaron las convocatorias ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ que están abiertas hasta el 8 de septiembre en https://mincultura.gov.co/

Una alianza entre el Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura de Cali permitirá que 560 artistas de la ciudad reciban recursos económicos para reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares donde es posible la expresión artística. Se trata de ‘Artes en Movimiento’ una convocatoria que tendrá una bolsa de 850 millones de pesos para entregar $1.500.000 a los artistas que resulten beneficiados con la iniciativa.

“Estamos desde el distrito Aguablanca trabajando de la mano con la mesa de Jóvenes Afrodescendientes. Hemos venido como Ministerio de Cultura, a mostrar nuestra oferta institucional y estamos anunciando la convocatoria ‘Artes en Movimiento’ para entregar incentivos económicos a artistas caleños porque queremos que la música, que el teatro, que la danza vuelvan a los escenarios públicos y que Cali se siga moviendo con cultura y a través de la cultura sigamos generando desarrollo y unidad”, manifestó la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Los ganadores de esta convocatoria recibirán un total de $1.500.000. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar seis presentaciones como parte de la convocatoria.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo junto al Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali para impulsar cada vez más, con más estrategias, con ideas a los artistas de la ciudad. Queremos que nuestros jóvenes artistas se inscriban en la página del ministerio para que nuestros colectivos, agrupaciones y jóvenes aprovechen esta nueva oportunidad” dijo Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali.

Los jóvenes o agrupaciones interesados en inscribirse lo podrán hacer a través de https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard antes del 20 de septiembre.

Convocatoria, ‘Jóvenes en Movimiento’

Durante el diálogo con la Mesa de Jóvenes Afrodescendientes de Santiago de Cali, la Ministra Angélica Mayolo, aprovechó para invitar a todos los jóvenes a inscribirse en la oferta institucional que tiene abierta el ministerio para impulsar sus proyectos. “Queremos invitarlos a que apliquen, a que aprovechen esta oportunidad de reactivar la cultura en una ciudad que vive y vibra por la cultura como lo es Cali”, dijo la ministra.

Con la convocatoria ‘Jóvenes en Movimiento’ se busca impulsar los proyectos artísticos y culturales de colectivos juveniles con el otorgamiento de incentivos económicos de manera directa por $5 millones, cuando únicamente sean dos integrantes; entre 3 y 6 personas, $10 millones, cuando se involucren de 7 a 10 integrantes, $15 millones; y cuando el colectivo integre a más de 11 personas serán $20 millones.

Para participar los jóvenes no requieren certificar experiencia. Son $3.000 millones para entregar en esta convocatoria, que está dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años con proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales, en toda la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas como: literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos.

Los interesados se podrán inscribir hasta el 8 de septiembre en https://jovenesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard

¿A quiénes Apoya la Convocatoria?

Apoya propuestas artísticas, patrimoniales y culturales de interés común con una inversión de $14.000 millones para beneficiar a personas naturales, personas jurídicas de naturaleza privada (sin ánimo de lucro) del sector cultura, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten.

Las propuestas deben tener una duración mínima de dos meses y se podrá solicitar un monto por $2 millones cuando se trate de personas naturales y para las personas jurídicas, el valor máximo será de $20 millones. Ingresa aquí https://mincultura.gov.co/CulturaEnMovimiento2021/inicio.html antes del 8 de septiembre, para diligenciar el formulario e inscribirte.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram