Arrancó Plan De Contingencia De Aseo En Cali

Con ocasión de las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) puso en marcha un plan de contingencia para recoger Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en los corredores viales, áreas de influencia de puestos votación, zonas verdes, entre otros puntos del Distrito.

Los días 16, 17 y 18 de junio, la Uaesp dispuso cuatro frentes de trabajo con maquinaria y personal en la atención en los siguientes separadores viales principales:

  • Avenida Ciudad de Cali, entre la carrera 1 y la carrera 50.
  • Carrera 50, entre la calle 25 y la calle 57.
  • Autopista Simón Bolívar, entre la carrera 50 y la carrera 15.
  • Autopista Sur Oriental, entre la calle 15 y la calle 70.
  • Carrera 28D, desde la Autopista Simón Bolívar hasta la Avenida Ciudad de Cali.
  • Calle 1, entre la carrera 34 y la calle 70.
  • Transversal 103, entre la carrera 25 y la carrera 28D.

“Estaremos con la recolección de escombros (RCD) los días jueves, viernes y sábado. Sin embargo, con motivo de las elecciones, se expide un decreto que restringe el transporte de estos materiales a partir del sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 junio a las 12:00 del medio día”, explicó Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

El funcionario aclaró que la prestación del servicio público de aseo (que incluye la recolección de residuos ordinarios) continuará operando con normalidad, incluso el domingo 19 de junio.

“Con este plan de contingencia, el día de las elecciones garantizaremos la limpieza de los 169 puestos de votación que hay en la ciudad y del centro de escrutinio, ubicado en el Coliseo Evangelista Mora”, precisó.

Se hace un llamado a la ciudadanía para realizar una correcta disposición de los residuos; se deben presentar los residuos ordinarios en las frecuencias establecidas por las empresas de aseo, mientras que los voluminosos y de la construcción y demolición requieren una disposición especial, que puede conocer en el enlace:

Si usted es testigo de una mala práctica en torno al manejo inadecuado de residuos llame inmediatamente a la línea 123 o al número de contacto del cuadrante de la Policía del sector para hacer la denuncia. Aporte fotos o videos que permitan identificar el infractor. Entre todos podemos contribuir a mantener la ciudad limpia.

Leer también: Centros Especializados Claves En Los Procesos Post Operatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.