Arranca en Abril el Semestre Académico de La Universidad del Valle en Cali

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, la Universidad del Valle iniciará en abril y de manera presencial el primer semestre del calendario académico de 2022. Así se anunció tras el último consejo superior presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

“En este momento la gran mayoría de las sedes en los municipios están en presencialidad y esperamos que para el 4 de abril ya estemos totalmente en presencialidad tras la baja del cuarto pico del COVID-19 en el departamento. Sin embargo, mantendremos con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y el tapabocas en el aula de clases”, indicó María Lucero Urriago, asesora del Despacho de la Gobernadora del Valle.

Por su parte, Liliana Arias Castillo, vicerrectora académica de la Universidad del Valle, explicó que “se han adecuado algunos salones, el uso de tapabocas en espacios cerrados deberá seguir de manera obligatoria, se han ubicado lavamanos, están las medidas de distanciamiento social y eso nos lleva a demostrar que las medidas de bioseguridad y la vacunación muestran efectividad para disminuir los contagios”.

Durante el consejo superior también se aprobó el fortalecimiento de la oferta académica de posgrados de la Universidad, una iniciativa que venía en curso desde hace seis años y que fue discutida con los profesores.

“Esto nos permite poder dar la oferta de posgrados con mayor anticipación y crear una serie de instancias para poder tener sinergia entre los posgrados de la universidad de las diferentes facultades”, detalló la vicerrectora Castillo.

Para este año también se tienen priorizados importantes proyectos de infraestructura educativa en diferentes sedes universitarias, además de la continuidad en programas de bienestar universitario que son apoyados con recursos de la Gobernación del Valle. 

Leer también: Palmira Brinda Capacitaciones Sobre Salud Mental a Colegios del Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.