El Valluno.com

Un Armario Amigable Con El Medioambiente

La palabra “sostenible”, aplicada a los productos, actividades, transportes, energías, infraestructuras y emprendimientos que se pueden mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar un daño grave al medio ambiente, está cada vez presente en múltiples sectores de la vida económica, ecológica y social, y esta tendencia también ha llegado al mundo de la moda. La industria de la moda es uno de los contribuyentes a la contaminación del aire y el agua, y la llamada moda rápida ha supuesto que la industria textil, que es contaminante, se convierta en un problema que conviene resolver sin demora, informa el libro Armario sostenible, del que es autora Opazo.

Descripción no disponible.

“Hace años que la Tierra dio un grito de ayuda, y desde entonces cada vez son más las empresas implicadas en trabajar a favor de la sostenibilidad. Ya existen firmas que han nacido o se han reinventado y crean sus colecciones con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados”, afirma Laura Opazo.

Cada vez más sostenible: opazo investiga la industria de la moda y las maneras de cambiar nuestros hábitos de consumo para que estén en consonancia con un mundo mejor. Es una de las principales divulgadoras de “la moda y el armario sostenibles”, temática que difunde a través de Instagram y de las clases que imparte en Isem Fashion Business School, una escuela de negocios especializada en moda.

Apueste por las prendas multiposición o las reversibles: “así conseguirás tener muchas prendas distintas, con una sola prenda, lo cual minimizará claramente el impacto ambiental de tu vestuario, y naturalmente beneficiará tu economía, permitiéndote ahorrar”, indica la autora de Armario sostenible.

Apueste por la calidad y el diseño: “Cuando las prendas son de buena calidad van a acompañarnos durante mucho tiempo. Si, además, tienen buen diseño, nos sentarán como un guante y no nos desprenderemos de ellas fácilmente, convirtiéndose en aliados imprescindibles en nuestro día a día”, reflexiona Opazo. Tenga en cuenta que aunque algunas prendas de moda sostenible pueden llegar a ser un poco más costosas, estas son de una mejor calidad y le van a durar mucho más tiempo que las de ‘moda rápida’, que están diseñadas para ser desechadas rápidamente.

Reduzca, reutilice, reclicle y cuide su ropa: “de nada sirve comprar algo fabricado de manera sostenible si lo lavamos en la maquina lavadora a alta temperatura, en ciclo largo de centrifugado y con jabones no biodegradables”, lamenta. Para esto puede optar por lavar sus prendas clasificándolas por tipo de tela y color. Siga igualmente las instrucciones que traen las prendas en sus etiquetas. Así, la ropa tendrá una mayor durabilidad.

También puedes leer: Chanel Presentará Próxima Colección “Métiers d’art”

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Un Armario Amigable Con El Medioambiente»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram