El Valluno.com

Armando Manzanero, Fallece De Covid-19.

La prensa latinoamericana informa de la muerte del cantante mexicano Armando Manzanero, a los 85 años de edad, por complicaciones derivadas del covid-19. El artista dio positivo en el test hace unas semanas y fue hospitalizado el 17 de diciembre, sólo unos días después de inaugurar el Museo Casa Manzanero en Mérida, su ciudad natal.

«Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», dijo entonces su hija menor de la familia Manzanero Arjona. Pero tras una mejoría inicial, la enfermedad ha afectado a sus riñones complicando el tratamiento y causando su fallecimiento por un paro cardíaco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México ha emitido un comunicado en el que lamenta «el sensible fallecimiento del músico yucateco Armando Manzanero, autor de cientos de canciones interpretadas por artistas nacionales e internacionales, y un conocedor exhaustivo de la tradición bolerística de América Latina».

Nacido el 7 de diciembre de 1935 en una familia de músicos, Armando Manzanero dio sus primeros pasos en la industria a los quince años.

Seis años más tarde entró a trabajar como director musical en la sede mexicana de CBS Internacional, trabajando con figuras consagradas de la música mexicana como Pedro Vargas y José José, y en 1965 ganó el primer lugar del Festival de la Canción en Miami. Dos años después publicó «Mi primera grabación», un álbum de debut al que siguieron tres décadas de éxitos cerradas en 1996 con «Nada personal». Cuenta con innumerables premios y reconocimientos.

Las redes sociales se han llenado de condolencias del mundo de la música, a ambos lados del Atlántico. «La muerte de Armando Manzanero es una terrible pérdida… Vaya año de mierda», dice Pancho Varona en su cuenta de Twitter. «Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos», ha declarado Alejandro Sanz.

«Para mí, el compositor más grande, el más importante. de la música en español. Buen viaje maestro Armando Manzanero», se despedía Santiago Cruz. «Siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes», dice Fonseca. También ha mostrado su dolor Pablo Alborán: «Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos». «Incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero. Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era», sentencia Tommy Torres.

Lea También: Bizarrap : El argentino más escuchado del planeta tiene 22 años

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Armando Manzanero, Fallece De Covid-19.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram