El Valluno.com

Argos, Cemex Y Holcim Muestran Cemento De Bajas Emisiones

Cementos Argos, por ejemplo, tiene todo un portafolio de productos con bajas emisiones de CO2, ‘Soluciones Verdes, innovación consciente’, y según la compañía, los productos bajos en carbono representan cerca de 18% de su portafolio en la actualidad.

“Somos conscientes de los retos que plantea la sostenibilidad en el campo de la construcción y lo exigente que es elegir los materiales y servicios adecuados. Para facilitar esta labor, hemos seleccionado los productos que, por su diseño, producción y desempeño, sobresalen en la contribución a la adaptación al cambio climático y la economía circular”, explicó María Isabel Echeverri, vicepresidente legal y de sostenibilidad de Cementos Argos.

Por el lado de Holcim Colombia, filial nacional de LafargeHolcim, una de las apuestas ha sido su sistema de ECO Etiquetas en sus sacos de cemento.

“Cada sello específica esa reducción en CO2, comparado con un OPC (cemento Portland ordinario). Para el caso del cemento Boyacá Súper Fuerte, el de mayor demanda del mercado colombiano es de 40% y que alcanza un 50% para el caso del Cemento Maestro para mampostería”, comenta Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

A finales de 2020 la empresa introdujo al país ECOPact, su línea de concreto sostenible con reducción entre un 30% a un 50%, en comparación con el concreto estándar. En esta línea también tiene los productos ECOpact Prime, con un nivel de reducción de CO2 entre 50% y 70% y ECOPact Max, con una disminución mayor al 70%.
Según Maccarelli, 40% de los productos de su portafolio tienen compromiso de bajas emisiones.
Otra cementera que avanza en esta línea es Cemex. Bajo la referencia Vertua, la empresa cuenta hoy con una oferta completa de cementos y concretos con emisiones reducidas.
En octubre de 2020 lanzaron su concreto, que reduce y compensa sus emisiones de CO2 desde 30% hasta 100%.

LAS METAS DE LAS EMPRESAS

En línea con el Acuerdo de París, Cemex trabaja para reducir 35% sus emisiones netas a 2030 y ser carbono neutro en 30 años. Holcim y su casa matriz LafargeHolcim están comprometidos con una reducción de 20% antes de la próxima década y 0% a 2050.

Te Recomendamos leer también: La Expectativa De Inflación De 2021 Crece Entre Los Analistas

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram