El Valluno.com

Colombia Derrotó A Argentina En Cali

La selección de baloncesto masculino de Colombia ha mejorado mucho en su desempeño y ha atraído el amor por las camisetas, consiguiendo una victoria histórica en la eliminatoria de la AmericaCup celebrada en Cali.

En el duelo que sostuvo Evangelista Mora de la Sultana del Valle, los anfitriones ganaron 71-63 con derrotas parciales de 15-19, 30-33 y 46-50, solo en el último cuarto del partido liderado por la colombiana. Juan Juan Tello y Hansel Atencia, lograron volver al juego y mantuvieron la victoria.

Esta victoria hace que Colombia tenga la esperanza de clasificarse para la Copa América 2022, que dependerá de la victoria de Venezuela en el último partido del Grupo A de Chile el lunes por la noche, que es la tercera ventana de las eliminatorias del Campeonato Intercontinental.

En el encarnizado enfrentamiento, la selección argentina estuvo ausente por lesión del defensa Máximo Fjellup.Los cafetaleros compitieron con sus rivales por primera vez en la historia, quienes se relajaron luego de la clasificación y esperaron el milagro de otro partido de grupo.

La Albiceleste saltó al Estadio Evangelista Mora de Cali y relajó el juego. Un equipo lucía nervioso por la necesidad de ganar, lo que le permitió hacer realidad su sueño de participar en la AmeriCup en 2022.

En este caso, el equipo de Gabriel Fernando Piccato empezó a jugar bien, y el ala-pívot Tayavek Gallizi lo hizo bien, este último anotó triples y arbitrariamente El balón anotó 7 puntos en el primer cuarto.

Al mismo tiempo, el pívot antioqueño Juan Diego Tello se hizo cargo de su equipo y llevó al equipo de Guillermo Moreno al ataque, pero este último de cara al tablero no es preciso.

Aunque el cuarto terminó 15-19, el colombiano mantuvo el impulso que lideraba Tello, quien encontró al compañero ideal en el zaguero Pablo Rojas para enredar a la a veces complicada Argentina.

Sin embargo, esta visita permitió al zaguero Matías Solanas (Matías Solanas) meter un triple, lo que le hizo perder un cuarto de su puesto, que sólo dejó entre los dos equipos en un minuto. La brecha de tres, y acabó 30 -33 en el entretiempo, que eliminó temporalmente la fantasía de Colombia.

Leer también: Riccardo Tisci Presenta «Escapes» Colección Masculina

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagam

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram