Los Cuidados que Necesitas si tienes una Ardilla como Mascota

Los Cuidados que Necesitas si tienes una Ardilla como Mascota
Los Cuidados que Necesitas si tienes una Ardilla como Mascota

Si la mascota que tenéis en mente es una ardilla deberás conocer mejor a este animal, con tal de poder adquirir la jaula adecuada según sus necesidades, donde pasará la mayor parte del tiempo, como también la comida adecuada para esta mascota y los complementos idóneos para que se sienta lo mejor posible en tu hogar, aunque su ámbito natural sea en libertad, en el aire libre, a diferencia de otras mascotas que sí están acostumbradas a convivir con los seres humanos con más frecuencia, como lo podrían ser los perros y los gatos.

LA JAULA IDEAL PARA UNA ARDILLA

Lo más probable es que adquieras la jaula el mismo día que compres también la ardilla. Por eso, podrás aprovechar esta oportunidad para consultar con el profesional de la tienda de animales o el veterinario cuál es la jaula más adecuada para tu mascota. Recuerda que no todas las jaulas para animales o, específicamente, para roedores son iguales. Los complementos que tendrá una jaula para hámsteres, por ejemplo, no serán los mismos que precisarán otros animales, como la ardilla en este caso en concreto.

Las ardillas son animales a los que les encanta trepar. En libertad saltan de árbol en árbol y se pasean entre los arbustos. Así pues, como seguramente te indique el profesional de la salud animal o el especialista de la tienda, las ardillas se alimentarán a base de frutos secos, semillas y otras frutas, que deberás proporcionarle adecuadamente en su jaula, con tal de que pueda gozar de la mejor salud y se encuentre feliz.

Como son animales a los cuales les gusta trepar, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir una jaula para esta mascota será que tenga espacio suficiente como para que pueda realizar esta acción. Además, podrás adquirir diversos complementos con tal de que pueda trepar más y se sienta a gusto al hacerlo. Quizás esto implique que la jaula sea más grande de lo que imaginabas, por lo que deberás tener siempre presente en qué lugar de la casa la vais a colocar.

Lea También: Conoce las Curiosidades de las Iguanas

Universal Comic

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion