El Valluno.com

Empezamos Con La Arbórea En El Parque El Búho

El día de ayer (10.09.2020) pudimos dar inició a la compensación arbórea con la siembra de especies nativas del bosque seco tropical. Por lo tanto, pudimos sembrar más de14 árboles en el parque El Búho (Comuna 19). La siembra total será de 730 árboles, enriqueciendo la biodiversidad y la recuperación de los parques de nuestra amada Cali.

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) supervisa y fija el número de árboles que repondrá como compensación arbórea de las especies que han sido erradicadas por actividades de construcción, pero también verificando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las compensaciónes.

Para tal efecto, se eligieron más de 53 especies que son nativas del Bosque Seco Tropical, de alta importancia ecológica para el beneficio de las funciones ecosistémicas,  que buscando especies que tengan diferentes características, tales como son las especies frutales, ornamentales, melíferas, entre otros como: madroños, caimo de fruta, guayaba, guamos, carambolos, pomarrosa, icaco, pitanga, ciruelo de montaña, ceiba rosada, burilico, manteco, samán, nacederos, chirlobirlos, vara santa, niguito, tachuelo y pétreas.

“La lógica de la siembra que estamos realizando es que el conjunto de especies tengan diferentes características ornamentales, frutales y de mejoramiento del paisaje, con estas combinaciones logramos un entorno que ofrece al ciudadano sombra, regulación de la temperatura, embellecimiento escénico con posibilidad de frutales, avistamiento de aves y una fuente de alimento para las abejas que son polinizadores que contribuye al mejoramiento de nuestra biodiversidad”, expresó el director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén.

Por su parte. Walter Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pampalinda expresó, “cuando se siembra árboles se siembre vida, agradezco al DAGMA y a las compensaciones que se han venido realizado a cabalidad en nuestro parque El Búho”.

Lea También: Donación Humanitaria Para La Atención Del Covid-19

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Empezamos Con La Arbórea En El Parque El Búho»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram