El Valluno.com

Este Es El Sueldo Que Recibirán Los Aprendices Del SENA En 2021

 

 

 

 

 

El aumento del salario mínimo para 2021 fue del 3,5%, luego de que el presidente Iván Duque anunciara el aumento el año pasado. Con esta cantidad, puede comenzar a calcular otros indicadores, como el salario de los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que están realizando sus prácticas laborales.

El total será de $ 681. 394, que es el 75% del 908. 526%, el valor real del salario mínimo fijado para ese año.

 

La razón por la que los aprendices del Sena no ganan el mínimo completo es por la actual tasa de empleo en Colombia, que ha superado el 10% y se sitúa en el 13,3%

 

Esta regla se establece por el artículo 30 de la Ley 789 de 2002 que dice: “el apoyo del sostenimiento durante la fase práctica de los aprendices será equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) de un salario mínimo mensual legal vigente”.

 

 

 

Esta es la perspectiva de empleo en Colombia

Según el informe, 21,3 millones de personas estaban empleadas en noviembre y 21,2 millones en octubre. De los casi 5,4 millones de puestos de trabajo perdidos en abril, 4,78 millones se restauraron en noviembre, dijo el Dane. Sin embargo, la mayor tasa de paro se registró en mayo del año pasado, dos meses después del inicio de la cuarentena, cuando el resultado mensual alcanzó el 21,4%

En número, en febrero había 22,4 millones de empleados, en abril había 16,4 millones, el mínimo, pero en noviembre hubo una recuperación que llegó a 20. 8.

 

Las mujeres son las más afectadas por el covid-19

 

En noviembre, Oviedo confirmó que por cada hombre que quedaba desempleado, 1,7 mujeres también estaban excluidas del empleo, y ya había manifestado que la salida de las mujeres del mercado laboral era sorprendente.

 

Según el análisis del departamento, en el último trimestre de 2020, las mujeres en las áreas de comercio, reparación de vehículos, defensa, educación, administración pública, actividades artísticas, entretenimiento, recreación, alimentación y alojamiento son las más afectadas por la pandemia de Covid-19. Por el contrario, en la construcción civil, que en tiempos de crisis fue el primer sector en reactivarse y la mejor estrategia, las mujeres ocupan solo el 1 por ciento de los puestos.

 

 

 

Otra causa es que en las pequeñas empresas con 10 personas que se han visto gravemente afectadas por el parto, se contrata a un gran número de mujeres. «En octubre, 782. 000 mujeres fueron deportadas frente a 114. 000 hombres», dijo el director del Dane. «Esto demuestra que las mujeres no pueden volver a trabajar de la misma manera que lo hacen los hombres».

 

Tambien puedes leer : Pasarela Vallecaucana De Moda Y Solidaridad.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram