Aprender Jugando Es El Objetivo De Brújula 2022

Con una propuesta para desarrollar las habilidades de los niños y niñas con base en el respeto mutuo, el amor y el diálogo se realizó una jornada en el marco del Día de la Niñez, como parte de los Festivales Crianza Amorosa + Juego, de la estrategia nacional Brújula 2022.

La iniciativa hace parte de un proyecto de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, al que están articuladas las secretarías de Bienestar Social y Educación, a través de los programas Primera Infancia y Educación Inicial, para motivar el cambio de las prácticas de crianza existentes en el país buscando cero tolerancia a la violencia mediante una crianza desde el respeto, el juego en familia y el diálogo.

“Estamos promoviendo la importancia de fortalecer los vínculos familiares a través del juego; de celebrar la infancia en todas las etapas de la vida y especialmente, de ayudar a garantizar que sea llena de amor, protección, y la posibilidad de mejorar los desarrollos”, expresó Leonardo Paredes Gil, líder del Subproceso de Gestión de la Educación Inicial.

Estos espacios se logran vinculando diferentes ONG y actores públicos y privados a la oferta novedosa de los Festivales de Crianza Amorosa + Juego. Mediante opciones lúdicas y pedagógicas se puede sensibilizar a las familias colombianas respecto a las consecuencias de la violencia en la crianza de sus hijas e hijos.

Esther Julia Bravo, docente de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, se refirió a la actividad afirmando que “En esos espacios se enriquece mucho la exploración del medio y la literatura infantil que ayuda a los niños a vivir un poco más la fantasía y la motricidad, porque hay muchos espacios para correr y jugar”.

Gracias a la organización de esta jornada, los padres de familia y acudientes también hicieron parte de la propuesta que tiene como objetivo el acercamiento positivo de padres e hijos durante la crianza.

“Vine a esta actividad para pasarla bien y divertirme; vine con mi mamá y me gustan mucho los juegos como el trampolín y jugar a la pelota” dijo Jesús Matías Medina, estudiante de transición de la Pedro Antonio Molina.

Rossibeth Ortega, madre de familia, comentó: “Las actividades que se vienen desarrollando son muy importantes porque ellos se entretienen, despejan la mente, además le ayudan para su crecimiento y su desarrollo”.

Leer también:50 Mil Millones Serán Invertidos en Colegio Santa Librada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.