El Valluno.com

Aprende Sobre El Golpe De Calor En Los Perros

Los golpes de calor son uno de los problemas más comunes en perros, especialmente con la llegada del buen tiempo. Aunque intentes proporcionar a tu mascota los mejores cuidados, las altas temperaturas del verano pueden ser muy perjudiciales para ella e incluso pueden llegar a provocar la muerte del animal en el peor de los casos. Por este motivo es necesario que sepas los síntomas de este problema, así como la forma de actuar para lograr que tu mascota se recupere lo antes posible.

Que Es Un Golpe De Calor

Un golpe de calor es un trastorno que se padece cuando aumenta la temperatura corporal en exceso, bien a consecuencia de un gran esfuerzo físico o por la exposición prolongada a unas altas temperaturas. En el caso de los perros, su temperatura corporal está entre los 38 y 39ºC, y se considera que puede tener un golpe de calor si está por encima de los 42ºC.

Síntomas Del Golpe De Calor

Los primeros síntomas que ayudan a deducir si el animal está pasando calor son la aceleración de la respiración, la apertura de la boca con la lengua fuera y un exceso de babas. Sin embargo, si no se actúa con rapidez para aliviar el calor de tu perro, este puede empezar a jadear de forma excesiva y a presentar la lengua pegajosa, con pérdida de color o incluso más oscura. A veces el animal se tumba en el suelo para buscar el frío en la superficie y además puede sufrir mareos, vómitos o diarreas. Lo más común es que no sea capaz de caminar porque pierde el equilibrio y en los peores de los casos puede llevar a una pérdida del conocimiento o taquicardia.

Como Actuar Si Tu Perro Sufre De Golpe De Calor

Si notas algunos de los síntomas mencionados anteriormente en tu animal de compañía será fundamental que actúes con rapidez y sigas los siguientes pasos para que el problema no derive en algo más grave:

-Los perros babean de forma excesiva durante un ataque de calor, Los perros babean de forma excesiva durante un ataque de calor

-Retira al perro del sol o de la zona de calor y llévalo a un lugar más fresco y aireado. Será mejor que evites un ambiente húmedo ya que puede causar sensación de opresión en los pulmones de tu mascota.

-Ofrécele agua, fresca a ser posible, para que su temperatura corporal baje lo antes posible.

-Humedécele el cuerpo lentamente. Empieza primero por el cuello y la cabeza para terminar después por las patas. Puedes mojarle directamente o usar una toalla humedecida, pero es importante que sepas que este proceso debe hacerse despacio y con cuidado, ya que la diferencia de grados podría causar un shock en tu mascota. También puedes poner hielo en su cabeza y en el abdomen, siempre recubierto de un trapo para que no esté en contacto directo con su piel.

También puedes leer: Razones Por Las Que Debes De Comer Piña

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Aprende Sobre El Golpe De Calor En Los Perros»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram