El Valluno.com

Aprende A Administrar Tus Datos Móviles

En este artículo te explicaremos cómo puedes controlar tu consumo de datos móviles de una manera eficiente, ¿cómo poner limitaciones? ¿Cómo saber cuántos datos te quedan disponible? Y más.

Cómo saber cuántos datos móviles te quedan en Android

Para saber esta información no necesitas ninguna aplicación, solo debes seguir unos pasos muy sencillos. Es importante tener en cuenta que cada fabricante de móviles puede tener su propia configuración para acceder a esta opción, pero son muy similares, y siempre puedes usar el buscador que está dentro de Configuración.

En móviles Samsung

Cuantos datos con sumes en Samsung

  1. Entra en Configuración
  2. Selecciona Conexiones
  3. Toca en Uso de datos
  4. Luego, presiona en Uso de datos móviles

En móviles Pixel

Cuantos datos con sumes en Pixel

  1. Entra en Configuración
  2. Selecciona Red e Internet
  3. Selecciona tu operador en las Opciones de Internet
  4. Toca el gráfico si quieres verlo con más detalle

En móviles Xiaomi

Cuantos datos consumes en Xiaomi

  1. Entra en Configuración
  2. Selecciona Red e Internet
  3. Toca en Conexión y uso compartido
  4. Oprime la opción Uso de datos, donde verás varias opciones con respecto a su uso de datos

En móviles OPPO/Realme

Cuantos datos consumes en Oppo

  1. Entra en Configuración
  2. Selecciona la tarjeta SIM y los datos móviles
  3. Toca la opción Uso de datos
  4. Oprime en Uso de datos móviles

Como controlar el uso de datos

Una vez que sepas cuál es la aplicación o aplicaciones que consumen más datos en tu móvil, puedes limitar su tiempo de uso al día con alguna aplicación como Bienestar Digital de Google, que te permite bloquear una app cuando se ha llegado al tiempo de uso configurado. Aunque esta solución te parezca un poco extrema, te servirá para darte cuenta de cuánto tiempo pasas en un día en determinadas aplicaciones.

Cómo poner límites diarios de consumo de datos

Además del consejo anterior, puedes simplemente colocar notificaciones que te indiquen cuándo has llegado a cierta cantidad de megas o gygabites consumidos.

Como poner limites diarios de consumo de datos

  1. Entra a Configuración
  2. Utiliza el buscador para llegar a Uso de datos
  3. Selecciona la opción Alerta o Aviso de uso de datos
  4. Puedes configurar si solo te notifica cuando se llegue al límite establecido o si además de notificarte, desactiva los datos móviles

Con este procedimiento tendrás un mayor control del consumo de datos, ya que incluso puedes desactivarlos si excedes el límite.

Sácale provecho a tus redes WiFi

Otro consejo para prolongar la vida de tus datos y tener un mayor control, es usando el WiFi más tiempo. Puede que te parezca un consejo obvio o incluso tonto, pero muchas veces, estamos en la casa viendo videos en YouTube, y luego de 1 hora nos damos cuenta de que hemos estado usando nuestros datos móviles en lugar de la red WiFi de la casa, una tragedia.

Sin embargo, con la aplicación WiFi Automatic, puedes configurar una o varias horas en específico para encender o apagar tu WiFi de forma automática. De esta manera, no importa que se te olvide encender tu WiFi, la app lo hará por ti.

¿Por qué es importante saber en qué apps y cuándo consumes tus datos móviles?

Es importante saber cuántos datos móviles consumes simplemente para ahorrar dinero. Si consumes todos los datos de tu plan mensual, vas a necesitar más datos para conectarte, los cuales sea cual sea la empresa de telefonía que utilices, serán a un precio mayor, y puedes terminar pagando mucho más de lo que deberías o quisieras hacer.

Cuando tengas claro a qué se debe todo el consumo de datos, podrás tomar acción para limitar su uso, o simplemente, contratar un plan con mayor capacidad.

Lee También: Los Mitos Y Verdades Sobre Las Neveras De Samsung

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram