El Valluno.com

Apple Esta Trabajando En Su Propio Buscador

Apple podría estar preparando uno de los movimientos más interesantes de los últimos meses en la industria tecnológica, y es que según revela el Financial Times, la firma de Cupertino está trabajando en crear su nuevo buscador, el cual podría de inicio estar incluido en el iPhone, aunque bien podría integrarse en todos los productos de la compañía.

Apple lleva años utilizando como buscador la herramienta de Google, de hecho, ya es de conocimiento público que Google paga millones de dólares al año a Apple para que su buscador se establezca por defecto en los teléfonos de la compañía, situación que ha traído problemas a Google, pues este tipo de acciones se consideran prácticas anticompetitivas, y han llevado a que el gobierno de los Estados Unidos esté investigando a Google por prácticas monopólicas.

De hecho, estas últimas demandas y acusaciones que Google ha tenido tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos son las que podrían haber impulsado a Apple a crear su propio navegador, pues la empresa también está siendo investigada por prácticas monopólicas.

Google Perdió A Huawei

Aunque la situación con Huawei fue obligada por el gobierno de los Estados Unidos, Google tuvo un fuerte golpe al no poder permitirle a Huawei utilizar los servicios de Google, incluido su buscador. Es verdad que el buscador de Google se puede usar en un teléfono de Huawei a través del navegador, pero el buscador integrado en el teléfono no puede ser el de Google, lo que ha llevado a Huawei a desarrollar Petal Serch, el cual no solo funciona para que los usuarios encuentren fácilmente sus aplicaciones favoritas y las puedan instalar, sino que también está obteniendo más y más funciones para convertirse en el navegador por defecto en todos los productos de Huawei.

Huawei es actualmente uno de los 2 fabricantes que más smartphones vende en el mundo, por lo que Google ha perdido una buena cuota de usuarios que utilizaban su buscador y por ende generaban data que la empresa podía seguir utilizando para mejorar la publicidad y generar más ingresos.

Si Apple lanza su propio buscador sería un hecho que este sería el que se incluya por defecto en sus teléfonos, iPad, y en Safari, aunque probablemente la empresa también permita a los usuarios cambiar el buscador en sus dispositivos, sin embargo, es probable que Apple use el argumento de la privacidad para convencer a sus usuarios de apostar por su buscador en lugar de utilizar la opción de Google.

¿Cuándo Llegará Este Buscador De Apple?

Hasta el momento la compañía no ha hecho oficial que realmente esté trabajando en un buscador, pero hay algunas cosas que nos hacen pensar que es así. Una de estas posibles pruebas es que hay puestos de trabajo en Apple cuya descripción dice que necesitan ingenieros para definir e implementar la arquitectura de la revolucionaria tecnología de búsqueda de Apple.

Hace unos días de hizo oficial la compra de Vilnyx, stratup española especializada en inteligencia artificial para la búsqueda de videos en Internet, por lo que Apple poco a poco está moviendo ficha para hacer realidad un buscador en Internet.

Lee Tambien: Los Mejores Drones Para Hacer Grabaciones Espectaculares

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Apple Esta Trabajando En Su Propio Buscador»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram