El Valluno.com

¿Cuál Es La Aplicación De SMS Más Segura para iPhone Y Android?

Si buscas la máxima privacidad a la hora de comunicarte con otras personas a través de tu teléfono móvil, ¿cuál es la aplicación que más respeta la privacidad del usuario? Los últimos cambios en las condiciones de uso de WhatsApp han vuelto a despertar el debate sobre la privacidad de los usuarios y el uso de sus datos como moneda de pago. Para muchas personas, este cambio parece una tontería, pero otros están gritando y avanzando hacia otras aplicaciones más seguras.

El 8 de febrero todos los usuarios cambiarán las condiciones de uso de WhatsApp, nos guste o no. Si desea seguir usando la aplicación, debe aceptar los nuevos términos, lo cual no es aceptable para todos. Determinó que WhatsApp compartirá información sobre los usuarios con su empresa matriz Facebook, aunque no podrán acceder a los mensajes. Frente a esta nueva situación, otras aplicaciones menos conocidas están provocando un aumento sustancial de descargas y un aumento en los rankings en los listados de tiendas (por ejemplo, App Store y Google Store). Las señales y los telegramas ahora se muestran en la parte superior de WhatsApp, que es la alternativa más sólida a la aplicación de Facebook.

Seguridad De Los SMS

Además de no brindar la misma diversidad funcional ya que estas aplicaciones no son sistemas de seguridad, regresar a la era de los SMS no es una opción atractiva. Muchos expertos en seguridad de redes recomiendan no usarlos porque pueden ser interceptados fácilmente. El iMessage de Apple es más seguro. iMessage cifra todos los mensajes enviados a través de su plataforma, por lo que cuando se comunica con otros usuarios de Apple, sus datos siempre están protegidos. Incluso Apple no puede acceder a estos mensajes, pero los expertos recomiendan siempre hacer una copia de seguridad de los mensajes en una computadora privada con buena seguridad, en lugar de iCloud o Google Drive.

Noticias RCS

Como nueva alternativa a los SMS, es RCS. Con el apoyo de Google, esta opción ha sido admitida por una gran cantidad de operadores. Proporcionan las mismas funciones que las aplicaciones de mensajería, como enviar emoji o GIFS; si otras personas no tienen la aplicación, el mensaje llegará en el SMS tradicional. . Curiosamente, Google ha agregado cifrado de extremo a extremo a los mensajes RCS para competir con su rival WhatsApp, que está ganando en este mercado. Aquí, presentamos en detalle el sistema de cifrado de extremo a extremo, que es un mecanismo de cifrado en el que solo su destinatario puede ver el mensaje. A través de la aplicación Mensajes de Android, todos los usuarios autorizados por dispositivos móviles Android y sus operadores pueden utilizar estos mensajes que pueden ejecutarse sin conexión a Internet, pero pueden utilizar la red telefónica.

WhatsApp

WhatsApp se ha jactado durante mucho tiempo de su sistema de cifrado de extremo a extremo, que evita que las personas ajenas a la conversación lean los mensajes. El sistema se mantiene, pero como hemos visto en las últimas semanas, los datos incluyen nombre, zona horaria, modelo de teléfono, sistema operativo, nivel de batería, intensidad de la señal, navegador, red móvil, idioma, zona horaria e incluso IMEI. Se compartirán con Facebook. La ley de protección de datos de la UE solo exime a los ciudadanos de la UE de esta nueva política. Facebook Messenger, de la misma empresa que WhatsApp, también compartió su política de privacidad.

Signal

Como alternativa, existen aplicaciones que priorizan la seguridad, como Signal. Impulsada por Elon Musk y Edward Snowden, Signal ha aumentado sus descargas en los últimos días y se encuentra entre las principales aplicaciones descargadas en las principales tiendas. Su reputación como la aplicación más segura se basa en métodos de protección de la privacidad distintos del cifrado de extremo a extremo. La aplicación bloquea la posibilidad de realizar capturas de pantalla y videollamadas cifradas. Incluso brinda funciones para difuminar rostros humanos en caso de que quieran tomar fotografías sin comprometer la privacidad de quienes participaron en las manifestaciones en Estados Unidos el verano pasado para defender a la comunidad afroamericana.

Los analistas de seguridad de la red elogiaron a Signal por no poder acceder a los datos de los clientes, pero advirtieron que la máxima privacidad y seguridad es difícil de lograr, y Signal requiere que los usuarios conecten sus números de teléfono a la aplicación, una posible desventaja.

Telegram

A pesar del reducido número de usuarios, la aplicación siempre se ha posicionado como una de las alternativas más interesantes a WhatsApp. Tiene un cifrado integrado de extremo a extremo desde el principio y, aunque se diferencia del uso de Signal y WhatsApp, a veces ha demostrado su valor, por ejemplo, bloqueando el acceso por parte de las autoridades rusas. Otra ventaja de la aplicación es que si no queremos vincular el número de teléfono, no es necesario vincularlo, solo podemos usar el nombre de usuario. Sin embargo, en los últimos días, la aplicación ha introducido una nueva característica desconcertante en términos de privacidad. «Personas cercanas» es una nueva función de telegrama que nos permite comunicarnos con otras personas incluso si no tenemos su número de teléfono o alias.

Aunque los gigantes de Internet han demostrado un compromiso con la seguridad, ni Google ni Facebook han despertado mucha confianza en escándalos y juicios pasados. Las aplicaciones de terceros suelen proporcionar imágenes más respetables, como Wire y Wickr, aunque tienen pocos usuarios para hacer cambios interesantes. Actualmente, en la Unión Europea, las leyes de protección de datos actuales prohíben que WhatsApp comparta los datos de sus ciudadanos con Facebook. Por lo demás, estas son las alternativas más populares y sus respectivos sistemas de seguridad.

Lee También: Serie Redmi K40, Con Snapdragon 888 En Febrero

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Cuál Es La Aplicación De SMS Más Segura para iPhone Y Android?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram