Alcaldía Pedirá Al Gobierno Nacional Aplazar Inicio De Clases Presenciales.

La Administración Distrital de Cali solicitará autorización a los Ministerios de Salud y Protección Social y Educación Nacional para que los colegios privados de Cali inicien sus calendarios escolares con dos semanas de aprendizaje virtual y retornen a clases presenciales a partir del lunes 31 de enero, fecha en la que iniciará actividades académicas el sistema oficial.

Esta fue la decisión comunicada por el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, tras liderar un comité científico en el que participaron Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control y María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública.

Tras el cuarto pico pandémico de la covid-19 y dada la notificación por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, que certificó la circulación de la variable ómicron en el territorio caleño, caracterizada por su mayor velocidad de contagio y

“teniendo en cuenta que en Cali hay un modelo educativo distinto al resto del país, fundamentalmente calendario B que inicia clases, en su mayoría, el martes 11 de enero, solicitamos al Ministerio de Educación que posibilite recomendarles a los colegios privados que aplacen el inicio presencial de clases dos semanas. No es algo que podamos hacer de manera autónoma, por eso hemos elevado la petición al Gobierno Nacional” sostuvo Ospina Gómez.

Adicionalmente, el líder de la cartera educativa resaltó que se incentivará al máximo la vacunación de toda la población que vive en Cali, en especial, de las personas que integran el sector educativo.

“Hemos orientado dos acciones importantes: la primera es que vamos a focalizar la vacunación de maestros y maestras de establecimientos educativos públicos y privados y, de igual manera, se fortalecerá la pedagogía para que sigamos en la orientación del uso obligatorio de tapabocas, contar con la señalética y desinfección periódica dentro de los colegios. Es importante entender que el sistema educativo hace una acción social para que los niños avancen académicamente” señaló Lenis Mejía.

En materia educativa, el burgomaestre resaltó:

“nuestro reto es llegar al 100 % de maestros y maestras con segunda dosis y refuerzo, por lo cual convocaremos a esos maestros para que asistan a los centros de vacunación”.

Adicionalmente, Jorge Iván Ospina informó sobre las decisiones tomadas en el Distrito tales como reducir el aforo al 50 % de los establecimientos nocturnos que podrán desarrollar actividades hasta las 3 a.m. exigiendo el carné de vacunación y la prohibición de los conciertos y eventos masivos durante las siguientes dos semanas.

Leer también: Samsung Electronics Presenta The Freestyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.