El Valluno.com

Aplazan Fecha Para La Reconstrucción De Providencia

El presidente designó a la directora del Departamento de Prosperidad Social, como gerente para la reconstrucción del archipiélago, y desde su rol, Correa confirmó que el ‘Plan 100’ arrancaría el 10 de diciembre. Ahora la reconstrucción de las viviendas iniciará el 1 de enero, 46 días después del paso del huracán. “Tenemos la ilusión de completar, antes de que se cumpla este mes, toda la remoción de escombros. Al finalizar ese ejercicio podemos ejecutar el ‘Plan 100, que lo vamos a llevar hasta el mes de abril”, afirma Duque.

La nueva meta es, entonces, para abril 10 de 2021 construir y reparar 1.266 viviendas con servicios públicos, energía, agua potable y telecomunicaciones. En total, se deberán intervenir 2.020 viviendas en el archipiélago, y según el balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Providencia se revisó el estado de 1.976 casas: 908 están en colapso total, 935 con cubiertas afectadas y solo 133 sin afectación.

En la presentación de la nueva fecha del Plan, Correa indicó que desde el pasado jueves 10 de diciembre se comenzaron a techar casas, y que se continuará con esta labor durante diciembre.

Entre los compromisos que ejecuta la gerencia está el ingreso de 250 familias al programa de pagos por servicios ambiéntales que se logró ayer. El 22 de diciembre se estima la llegada a la isla de 700 paneles solares; para el 31 de este mes, terminar la línea de media tensión, y la línea de baja tensión el 28 de febrero de 2021.

Te Recomendamos leer también: Alquiler De Autos, Una Alternativa Para Viajar En Fin De Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram