El Valluno.com

LG Anuncio El Cierre De Smartphones

La empresa anunció en un comunicado el cierre de su división móvil conocida como LG Mobile, esto después de varios años de pérdidas y el intento fallido de vender la división a otras compañías.

LG reveló que esta decisión permitirá a la empresa «centrar los recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios».

¿Qué Pasará Con Los Teléfonos Que Se Encuentran En El Mercado?

Los teléfonos que se encuentran listos para venderse seguirán estando disponibles en distribuidores autorizados y tienda en línea de cada mercado. Por otro lado, los teléfonos que ya están en posesión de los usuarios seguirán recibiendo soporte por tiempo determinado.

La recalcó que este soporte dependerá de cada región en específico. En el caso de México, la división en nuestro país mencionó lo siguiente:

«Estamos preparando actualizaciones del sistema operativo para algunos modelos específicos. La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también tenemos la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otro factores como el rendimiento y estabilidad del producto.»

Por otro lado, la firma también dijo que espera que la liquidez del negocio esté completa para el 31 de julio de este año.

¿Los Empleados?

Desde que comenzaron los rumores sobre el cierre de esta división, se dijo que los empleados serían distribuidos a otras divisiones de la compañía.

En el comunicado se menciona que todos los puestos empleados de la división móvil se determinarán a nivel local.

¿Habrá Teléfono Flexible?

LG mostró su primer prototipo de smartphone flexible en el pasado CES de Las Vegas, sin embargo, con el reciente anuncio todo parece indicar que este teléfono no verá la luz.

En el comunicado no se habla sobre los lanzamientos que la marca tenía en puerta para 2021, pero debido a que esperan que el cierre esté completo en solo 4 meses, es probable que no volvamos a ver ningún otro lanzamiento de la marca en su historia.

Lee También:Google No Va Monitorizar Todo Lo Que Hagas En Internet

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram