¡Antorcha Panamericana Recorrió Cali!.

Emocionante a más no poder. Esa sería una buena forma de describir lo que fue el recorrido de la antorcha panamericana por Santiago de Cali.

El recorrido tuvo un total de veinte tramos e igual número de relevos portadores de la antorcha, que fueron deportistas caleños reconocidos como Jackeline Rentería, Óscar Tunjo, Faryd Mondragón, Hamilton Ricard, Jerson González, entre otros.

La jornada comenzó desde el sector de La Sultana, en Siloé, y culminó en el kilómetro cero del deporte, ubicado frente al estadio de hockey Miguel Calero.

Durante todo el recorrido, que pasó por la Plaza de Toros, el estadio Pascual Guerrero y las Canchas Panamericanas, la ciudadanía salió a animar a los atletas que cargaron la llama con mucha entrega y compromiso.

La llegada al Miguel Calero estuvo cargada de buena energía, esa que se siente en la ciudad por la llegada de los más de 3600 deportistas que estarán en competencia.

“Se trata de hacer pedagogía sobre la importancia que tienen los Juegos para nuestra ciudad. Esa fuerza simbólica nos permitirá reconciliarnos. Por eso invito a todos los caleños a participar en esta fiesta deportiva”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Por su parte, Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación, remarcó: “Estoy contento y muy orgulloso de que hagamos parte de esta historia. El deporte es un movilizador económico”.

En esa misma sintonía, José Luis Echeverry, el director de los I Juegos Panamericanos Junior, indicó: “Estamos emocionados, porque vemos que la ciudadanía se ha apropiado del evento”.

Los deportistas que cargaron la antorcha también se mostraron muy contentos por el inicio de los Juegos, este 25 de noviembre, a las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

“Es un honor grande, un orgullo. Ojalá siempre fuéramos una ciudad cívica y que volvamos a lo que nosotros sabemos que es el deporte”, expresó Jerson González, exfutbolista del América de Cali.

Finalmente, el piloto caleño Óscar Tunjo sostuvo: “Estoy muy feliz por ser caleño, porque mi ciudad le demostrará al mundo lo hermosa que es”.

Con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali se ratifica como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

También puedes leer: Antorcha Recorrió Cali, Juegos Panamericanos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.