El Valluno.com

Disney+ Estrena “Animazén” Su Primera Serie Animada ASMR

Disney+ añadió a sus catalogo una serie llamada “Animazén” la cual será una serie ASMR. El significado de las siglas ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) quizá no sea muy ilustrativo, pero este fenómeno de Internet se ha expandido lo suficiente como para que sea fácil descubrir a qué se refiere.

Básicamente, se trata de un estado de “euforia de bajo grado” conseguido a través de estímulos auditivos y visuales, que en los últimos años ha servido para denominar a una serie de vídeos que buscan la relajación del receptor.

Un Homenaje A Los Artistas Visuales Y Sonoros

Vendido como un homenaje a los artistas visuales y sonoros que han dado forma al legado de los Clásicos Disney, ‘Animazén’ no ofrece material nuevo, ya que sus diez episodios de entre cinco y siete minutos de duración toman escenas de multitud de películas de la compañía para ofrecer una experiencia sensorial. Desconectando esos momentos de la narrativa a la que pertenecen, se crean pequeñas piezas relajantes, cada una de ellas con algo en común.

Disney+ Estrena “Animazén” Su Primera Serie Animada ASMR
Disney+ Estrena “Animazén” Su Primera Serie Animada ASMR

Es inevitable no pensar en el ASMR a la hora de mirar a Animazén, el nuevo y sorprendente proyecto de Disney+. Anunciado como “un homenaje a los artistas visuales y sonoros que han creado el legado de Walt Disney Studios”, creados por David Bess, y compuestos por fragmentos sin diálogo de clásicos animados de Disney.

Dichos fragmentos no aparecen tal cual, sino que también se ha eliminado su música y se ha amplificado su sonido, promoviendo supuestamente una sensación de relajamiento similar a la de los vídeos ASMR.

Cada capítulo posee una temática concreta (El reino del agua, por ejemplo, se compone de fragmentos donde el medio submarino posea una importancia capital, como los extraídos de La sirenita, Frozen 2 o El rey león), y la serie ya está disponible de forma íntegra en Disney+.

Lee También: Jurassic World 3 Dará El Comienzo A Una Nueva Era

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram