El Valluno.com

Andy Murray estará en el Open Australia

Andrew Barron «Andy» Murray, es un tenista profesional británico. En noviembre de 2016 llegó a la cima del Ranking ATP después de 7 años y 3 meses, desde que alcanzara el puesto n.º 2 por primera vez. Logró llegar a 41 semanas en la cima del ranking ATP en su primer ciclo como n.º 1, encontrándose así en el puesto 14 de la tabla histórica de cantidad de semanas totales acumuladas de los 26 jugadores que lograron dicha hazaña. Es uno de los cuatro tenistas más exitosos del último decenio,5​ junto con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.6​ Ha finalizado ocho temporadas consecutivas entre los cuatro mejores del ranking, solo interrumpidas en el año 2014 cuando finalizó en el sexto puesto. A su vez, alcanzó las once temporadas consecutivas entre los 20 mejores del ranking (2006-2016) y finalizó la temporada 2016 como n.º 1 del ranking ATP.

Ha obtenido tres títulos de Grand Slam: el 10 de septiembre de 2012 se convirtió en el primer británico en ganar un Grand Slam, al vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, desde que Fred Perry ganara el mismo torneo en 1936. El 7 de julio de 2013 se convirtió también en el primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon, tras 77 años de ausencia de dicho título para un británico, desde que Fred Perry lo consiguiera, también en 1936. Y finalmente, el 10 de julio de 2016 se coronó nuevamente campeón en Wimbledon tras vencer por 6-4/7-6/7-6 al canadiense Milos Raonic. Además, ha alcanzado otras 8 finales de Grand Slam, 5 de ellas en el Abierto de Australia, siempre perdiendo ante algún miembro de los cuatro grandes.

El británico Andy Murray, exnúmero uno del mundo, y de 33 años, ha sido beneficiado con una plaza de invitado especial para el Abierto de Australia de tenis, ha confirmado este domingo, Craig Tiley, director del torneo. «Damos la bienvenida a Andy a Melbourne con los brazos abiertos», dijo Tiley. Su retirada fue un momento emotivo y verle volver, después de someterse a una cirugía mayor y reconstruirse para volver al circuito, será uno de los momentos culminantes del Abierto de 2021″, añadió.

En la edición de 2019, Murray anunció precisamente que pensaba dejar el tenis, de hecho no jugó al año siguiente en Melbourne, ciudad que pisará de nuevo a partir del 8 de febrero. Ganador de tres torneos del Grand Slam: el Abierto de los Estados Unidos en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016, Melbourne ha sido una cita negada para el escocés ya que ha perdido cinco veces en la final del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015, 2016).

 

Lea también: Van Aert Derroto A Van Der Poel

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Andy Murray estará en el Open Australia»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram