Ampliación De Dos Instituciones Educativas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie, continúa cumpliendo su compromiso con las comunidades educativas de todo el país y llegando con buenas noticias para cientos de niños y jóvenes que podrán acceder a más y mejores espacios educativos.

En este sentido, hoy culminaron las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Integrado Irrá y Santa Teresita, ubicadas en los municipios de Quinchía, Risaralda; y San José, Caldas, respectivamente.

“Con la entrega de estas nuevas infraestructuras estamos mejorando significativamente los ambientes de aprendizaje y la calidad educativa, así como fortaleciendo el acceso y permanencia de los estudiantes. Esto lo que demuestra y ratifica es el compromiso que ha tenido el Presidente Iván Duque con los niños y jóvenes desde el día uno de su Gobierno. Espacios adecuados para aprender y crecer son mejores oportunidades, más bienestar y más equidad”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que para el caso de la I.E Integrado Irrá el proyecto entregado cuenta con una intervención de 2.993 metros cuadrados, en los cuales se ponen al servicio de la comunidad educativa 13 nuevas aulas para preescolar, básica y media; un comedor escolar; cocina, aulas de expresión artística, bilingüismo, tecnología y múltiple; un laboratorio integrado; biblioteca; baterías sanitarias; y zonas recreativas y administrativas, así como el mejoramiento de 6 aulas existentes; y que en su conjunto beneficiarán a 547 estudiantes del municipio risaraldense.

Para su ejecución, se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación, la Gobernación de Risaralda y la administración municipal por el orden de los $7.449 millones.

De otra parte, el proyecto de la Institución Educativa Santa Teresita, en San José, comprende una intervención de 1.931 metros cuadrados y la construcción de 10 aulas nuevas para básica y media, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, nuevas baterías sanitarias, además del mejoramiento de 10 aulas existentes, entre otros espacios educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.