El Valluno.com

América Latina Crecería En 4.4% Este Año: BM

Aunque el primer trimestre del año no ha sido completamente positivo para los países de América Latina en nombre de las nuevas oleadas de coronavirus y restricciones derivadas de esta situación, el Banco Mundial es más optimista frente a la región, ya que ha aumentado por cierto. Importante sus pronósticos de 2021.

Según su último informe esperado, que se presentó, el PIB de América Latina debería promover un 4,4% este año, lo que representa una mejora contra el 3,7% que esperaba en el informe en enero pasado.

Este rebote se explica principalmente por el aumento que ha experimentado los pronósticos de diferentes países, así como el caso de Argentina, que crecería un 6,4% (4. 9% en enero), Chile tendrá un aumento del 5,5% (frente al 4,2%) o México, que tendrá un 50% de rebote, mientras que un aumento del 3,7% se proporcionó en el informe anterior.

Para Colombia, aunque el Banco Mundial también mejora el pronóstico, del 4,9% al 5% de la corriente, es menor que el otro registro de la economía. Según Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina, esto se debe a que “el país tiene una situación relativamente sólida, se ha vuelto mejor para la pandemia y tiene un registro de una buena gestión económica, por lo que los pronósticos anteriores ya han tomado este Situación, mientras que otros presentaron una mayor incertidumbre “.

Sin embargo, a pesar del optimismo relativo que muestra las nuevas cifras de entidades multilaterales, la rama enfatiza que las cifras pueden cambiar y siguen siendo razones para el pesimismo. “Uno de ellos es lo que sucede con el capital humano, especialmente a través de las escuelas de cierre. Incluso la pérdida de empleo, especialmente en las mujeres. Y finalmente, la deuda excesiva de ambos gobiernos y empresas. Además, de estos, no sabemos cómo Las figuras sostenibles son sostenibles”.

Además de esto, el informe del Banco Mundial compara a América Latina con el resto de las regiones en desarrollo del mundo y, como se distingue el RAMA, esto fue el más dañado en la salud y la mortalidad de la pandemia, y desde el disparo todo ” actividad económica.

De hecho, el informe muestra cómo la región debería presentar una caída conjunta del 6,7% durante el 2020, los mismos datos que la región del sur de Asia y superior a la otra de -5% del Medio Oriente y el Norte de África, – 3. 7% del África sub -saharán, -2. 9% de Europa del Este y Asia Central y lejos del crecimiento del 0. 9% de Asia-Pacífico.

De manera similar, se debe tener en cuenta que, a pesar del aumento que se espera para este 2021, las perspectivas avanzadas tienden a la desaceleración económica. Si bien América Latina intentaría ese 4,4% este año, el progreso en 2022 se reduciría al 3%, mientras que en 2023 caerá en 2.7%.

Datos de Colombia.

Además de los pronósticos de que la economía de Colombia crece un 5%, el Banco Mundial ha liberado diversos pronósticos de los países para este año. Por ejemplo, la entidad espera que la pobreza cierre un 32. 3% de la población y caiga a un 30,2% en 2023.

En cuanto a la deuda pública del país, la expectativa es cerrar 2021 en el 70. 4% del PIB y disminuirá a 67. 4% en dos años, un alto dado. El déficit tributario sería del 8,3% a fines de este año, mientras que el déficit de la cuenta corriente será del 4,6%.

Te Recomendamos leer también: Viva Air y Laboratorios Aliados Ofrecen Descuentos En Las Pruebas De Covid-19 A Sus Viajeros Internacionales

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram