El Valluno.com

Ahora Hay Un Ambiente De Juego Limpio

El colombiano, que tuvo que retirarse a la fuerza por el ambiente hostil que sufrió por hablar de frente contra el dopaje, está de vuelta: es el director deportivo del equipo panameño en la Vuelta a Colombia. Testimonio.

Algunos dirán que se inmoló, que su lucha fue en vano, que no valió la pena, que dio una pelea que no tenía que dar. Y esa “fuerza oscura” del dopaje que imperó en el ciclismo colombiano a la que tanto frente le hizo con sus palabras, que no cayeron bien en un pelotón que tendió a marginarlo, a empujarlo, a llevarlo a la picota pública, hizo que en 2018, a sus 30 años, tras un primer retiro en 2015, decidiera retirarse de manera definitiva. Se fue podrido del ciclismo.

No quería saber nada más de la bicicleta, nunca más. Quería ser invisible, todo se resumiría, de ahora en adelante, a sus cultivos de café. “Era un ambiente tenso, a lo mejor al comienzo muchos de mis colegas no conocían cuál era mi verdadera intención: creían que quería hacerle daño al ciclismo. Son cosas que ya están en el pasado y al final entendíamos que era algo que nos convenía a todos. Por ahí tuve roces que me dieron a entender que lo que dije tuvo mucho peso, por eso me retiré. Fue difícil para mí, terminé mi carrera a destiempo, quería tres años más. Cuando me retiré no quería saber de ciclismo, me iba a escapar… pero no sabía que la vida me tenía guardada una oportunidad para aportarle cosas buenas al ciclismo desde otro punto de vista”.

El ángulo: director deportivo del equipo continental Panamá es Cultura y Valores, la nueva gran apuesta del ciclismo panameño. Una nómina competitiva en la que tiene dos pedalistas de gran cartel: Christofer Jurado y Franklin Archibold, dos hombres que ya han develado su categoría en la Vuelta a Colombia. Una carrera que le trae recuerdos muy difíciles a Villegas. Otra vez, frente a frente a caras conocidas… pero no dudo en venir: respira una nueva energía en el pelotón. Las cosas han cambiado.

Leer también: Cual Es La Diferencia Entre La Mantequilla Y La Margarina

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram