Alumbrado Navideño fue concebido en 2021 “Para Privilegiar La Vida”

Dando la razón de por qué el alumbrado navideño de 2021 es considerado bonito y corto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, indicó que ello obedece a que ha sido pensado en aras de tener cuidado con el covid-19,virus que aún no ha sido superado por la humanidad.

El jefe del Gobierno caleño manifestó que para 2022 se requiere agitar un alumbrado más extenso y consolidado, que bordee la ribera del río tutelar para un mayor disfrute del pueblo y sus visitantes, así como prolongarlo hacia otras zonas del territorio.

“En esta propuesta es bueno decir que a lo largo de la semana se continuarán instalando infraestructuras referentes a este mágico espacio, para el disfrute de la caleñidad. Vamos a tener un alumbrado tranquilo de $7500 millones y no de $20 mil millones, por lo que creemos que se ajusta a la época”, precisó.

Enfatizó que el actual alumbrado ha sido concebido para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. “A pesar de que se respira mejor y se tienen mayores oportunidades para la vida, hay que estar atentos porque además hay una proporción muy grande de población que no se ha vacunado o no se quiere vacunar y que hace negación a la vacuna. De alguna manera, este tipo de conglomerados expandidos son la posibilidad para que el virus circule, pueda acarrear contagios e incluso muertes”, argumentó el Alcalde de Cali.

De igual manera, Ospina Gómez manifestó que el alumbrado se puede consolidar como una opción para convocar a más personas a que se inmunicen, explicando que ello reduce en un 95% la severidad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer. “Desde mi posición como médico y bajo la premisa de privilegiar la vida, no puedo construir un escenario multitudinario cuando sé que al menos un 28% de nuestra población no está vacunada”, puntualizó.

También puedes leer:

Carulla y Rappi Entregan Productos En Ciudades De Colombia

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.