Así será el Alumbrado de Cali 2022

Entre colores y fantasía, los colibríes recorrerán las calles de Cali para llenarlas de luz y alegría, un show donde la biodiversidad será protagonista del espectáculo que encenderá 1.500.000 luces led este 7 de diciembre de 2022.

“Es hacer un relato en relación con la protección de las aves, nuestros ecosistemas, nuestra biodiversidad; un espacio para el encuentro ciudadano, para la convivencia, tolerancia y para el reencuentro después de momentos tan difíciles que hemos vivido como ciudad”, señaló Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Añadió que “son aves que también pretenden hablar del renacer de la ciudad; del territorio que vuelve y se levanta ante las dificultades; de las caleñas y caleños que le imponen ritmo y alegría para superar las contingencias difíciles”.

Cali es la ciudad de los siete ríos, 12 eco-parques, 61 humedales y 562 aves; por eso la importancia de resaltar las bondades naturales del territorio. “Qué mejor que el colibrí para destacar nuestra biodiversidad. En el mundo existen cerca de 340 especies; en Colombia tenemos 177 y sólo en Cali hay presencia de 44. Queremos decirles a través de estas aves que contamos con áreas protegidas, corredores ambientales y cinco proyectos de parques que le van a dar a Santiago de Cali un millón de metros cuadrados de zona verde, de jardines polinizadores, de árboles, precisamente para enriquecer esta avifauna local”, sostuvo Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

El alumbrado navideño se instalará en 32 puntos a lo largo y ancho de la ciudad, entre ellos el Bulevar del Río, donde este año se destacará una exposición artística de figuras en gran volumen, elaboradas por los artesanos del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto.

“También tendremos otros escenarios periféricos en el oriente de la ciudad como el parque Longitudinal 72W. Igualmente, el parque Panamericano, el mirador de Siloé y se iluminarán otros espacios en las plazoletas Jairo Varela y del CAM, el parque de La Retreta, parques Uribe Uribe y Obrero, Plazoleta del Correo, parque Lineal Río Cali, parque del Acueducto, los parques de El Gato y El Peñón, Museo de La Tertulia, parque Alameda, Unidad Deportiva Alberto Galindo y calle 5”, detalló el alcalde Ospina.

En la Plaza de Caycedo se proyectará el mapping sobre la fachada de la emblemática Catedral de San Pedro Apóstol. “Es un alumbrado interactivo con la comunidad, en el que vamos a tener bicicletas con dínamos, donde las personas se van a poder subir y prender las luces. Este año volveremos a tener iluminado nuestro río Cali, mientras que frente a la iglesia La Ermita habrá un gran nido de colibrí, un atractivo lumínico y sonoro para los visitantes”, indicó Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp.

Será un mes -hasta el 7 de enero de 2023- en el que cada día, entre las 6:30 y las 11:30 p.m., caleños, caleñas y visitantes disfrutarán la magia de los colibríes y la naturaleza que enriquece a nuestra amada Cali.

Puede Leer también:

‘Celebración: La Fiesta que Somos’ Llega a Delirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *