El Valluno.com

Proceso De La Alternancia En Los Colegios De Cartagena

Hace ya más de un año, con la llegada del coronavirus, en los colegios de Cartagena se asumió el gigantesco reto de trasladar las clases hacia la virtualidad, con el fin de no paralizar el proceso educativo de miles de estudiantes.

Sin embargo, con el paso de los meses y el propósito de también adaptar a las instituciones educativas a lo que se ha llamado la “nueva normalidad”, desde el Ministerio de Educación se emitieron los lineamientos básicos para que los colegios pudieran retornar a las aulas bajo un modelo de “alternancia educativa”, con todos los protocolos de bioseguridad.

En Cartagena este proceso comenzó con los colegios privados, que desde finales de 2020 logrando acuerdos con padres de familia, docentes y directivos, y comenzaron a poner en marcha sus modelos de alternancia. A la fecha son 99 instituciones de este tipo las que han regresado a sus clases presenciales.

En cuanto a los públicos, la cifra es considerablemente inferior, pues tan solo 4 han podido retornar. Según la Secretaría de Educación, esto se debe principalmente a deficiencias en infraestructura que tienen varias instituciones para poder regresar con todas las garantías. Sin embargo, se espera que pronto se puedan realizar las adecuaciones para un eventual regreso en el segundo semestre del 2021.

De hecho, el Gobierno nacional a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) destinó más de $13.320 millones para Bolívar y otros $6.199 millones para Cartagena con el fin de que se pueda avanzar en la implementación de los modelos de alternancia en los colegios que restan.

“La reapertura de todos los colegios es un imperativo ético y un compromiso de sociedad por el que debemos trabajar todas las autoridades nacionales y territoriales, y hacerlo de forma oportuna, favoreciendo el derecho a la educación, a la salud y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

También puedes leer: Estudios En Casa Hasta El 16 De Abril Para I.E Del Valle

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Proceso De La Alternancia En Los Colegios De Cartagena»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram