El Valluno.com

En El Valle Del Cauca Se Suspende La Alternancia En Colegios

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca emitió una circular este domingo en la que determinó la suspensión por dos semanas de las actividades académicas bajo el modelo de alternancia en instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

Los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos de acuerdo con las necesidades de su comunidad educativa, según explicó la secretaria departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

La suspensión de actividades también cobija al personal administrativo de las instituciones educativas oficiales y aplica para establecimientos educativos privados que operan con alternancia, anotó la funcionaria.

“Las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados de los 34 municipios no certificados que están en proceso de aprobación para retornar de manera gradual, progresiva y segura a las actividades presenciales bajo el modelo de alternancia deberán continuar su alistamiento para que inicien labores bajo este esquema a partir del 3 de mayo”, señaló.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó que la suspensión del modelo de alternancia por dos semanas se hace como una medida preventiva para proteger la salud de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

“Preferimos prevenir y suspender por 10 días la alternancia, que la estábamos haciendo con tanto amor. En este momento debemos pensar en la vida de nuestros niños y jóvenes”, agregó Zuluaga.

Alerta roja hospitalaria en el Valle del Cauca

El aumento de casos de covid-19 en el departamento durante los últimos días y la ocupación en más del 90 % en las unidades de cuidado intensivo llevaron al gobierno departamental a elevar a roja el nivel de alerta en la red hospitalaria.

“Se sube el nivel de alerta porque se incrementó un poco la ocupación de camas UCI con casos de covid y no logramos desocupar camas de otras patologías, y a pesar de tener más de 100 camas libres no tenemos el porcentaje que nos permita tener la libertad y no tomar medidas adicionales en la movilidad y de la alerta roja que nos obliga el Gobierno nacional”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Asimismo, anunció que se han activado 1.134 unidades de cuidados intensivos en diferentes instituciones médicas.

También puedes leer: Los Doce Municipios De Antioquia Volvieron A Clases En Casa

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram