Alimentos Que Perjudican A Tu Cerebro

Hoy en este artículo de elvalluno.com te contaremos sobre ¿Cuáles son los alimentos que perjudican a tu cerebro?. También te daremos varias Razones Para reducir su consumo.

¿Cuáles son los alimentos que perjudican a tu cerebro?

La Azúcar

El exceso de azúcar no traerá nada bueno a tu vida, ya que incrementa el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, diversos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares o dificultades renales. En el caso del cerebro, su consumo puede propiciar lentitud cognitiva y problemas de memoria, además de asociarse a la depresión.

Donas

Además del azúcar, otras peligrosas enemigas de tus engranajes cerebrales son las grasas trans, que la Organización Mundial de la Salud quiere eliminar de la producción industrial del suministro mundial de alimentos. Se calcula que cada año su ingesta causa más de medio millón de muertes por enfermedades cardiovasculares. Se fabrican por su largo tiempo de conservación con respecto a otras grasas, pero son las menos saludables y deben estar limitadas a menos del 1% de la ingesta energética diaria.

Carne roja y mantequilla

Una dieta alta en grasas saturadas “malas” puede dañar la función cerebral, según una investigación de Harvard publicada en Annals of Neurology. Cuando los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios y probaron la función cerebral de 6.000 mujeres durante un promedio de cuatro años, descubrieron que aquellas que comían la grasa más saturada obtuvieron puntuaciones más bajas en las pruebas de función cerebral y memoria.

En el caso de la carne roja, son varios los estudios recientes que han subrayado su vínculo con más papeletas de padecer cáncer de colon, tener una menor esperanza de vida o sufrir accidentes cerebrovasculares.

Patatas fritas, pizza, Salchipapa y otras perlas de la comida chatarra

La comida chatarra no debe ser el pan de cada día si no quieres asfixiar a tu cerebro. Un estudio británico de 2011 realizado a 4.000 niños descubrió que aquellos que comían principalmente mucha comida procesada y rápida a los tres años tenían una pequeña caída en el coeficiente intelectual cinco años después en comparación con los niños que comían dietas más saludables. Este vínculo se mantuvo tras tomar en cuenta variables de confusión, como el estado socioeconómico y la educación de los padres.

Dietas bajas en carbohidratos

Si sigues dietas como la keto o la paleodieta deberías tener cuidado. Además de que estudios han demostrado que acortan la esperanza de vida, pueden agravar problemas de piel como la psoriasis o perjudicar a tu sistema renal. Las dietas bajas en carbohidratos debilita tu capacidad intelectual. Merman tu energía y perjudican tu estado de ánimo, predisponiéndote a sufrir más tristeza, estrés, ansiedad y depresión.

Leer también: Todos Unidos Por La meta De Vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.