El Valluno.com

5 Alimentos Para Tener Tus Uñas Sanas Y Fuertes

A todos nosotros nos gusta tener uñas bonitas para mostrarlas con orgullo y que las manos se vean lindas. Tanto hombres como mujeres pueden tener unas uñas preciosas, además que unas bonitas uñas mostrarán una buena salud física y emocional en las personas que las luzcan.

Si deseas unas uñas más fuertes de forma natural, entonces sólo tendrás que pensar en mejorar tu salud. Cambia tus hábitos alimenticios y podrás disfrutar de unas uñas fantásticas. Si eres una persona que siempre ha tenido las uñas quebradizas y débiles ya es hora de tenerlas fuertes. Para que sean más fuertes deberás conseguirlo con algunos cambios en tu alimentación.

Para esto necesitas más frutas y verduras porque son fuentes de vitaminas y minerales, imprescindibles para el cuerpo y para ayudar a tus uñas a que crezcan más fuertes y saludables.

 

1. El aguacate

Este es abundante en proteínas vegetales, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina K, ácido fólico, potasio y grasas saludables. En aguacate poco a poco está siendo utilizado por muchas personas cada día porque se han dado cuenta que es un súper alimento. Además es adecuado tomarlo por las mañanas aunque estés a dieta porque sus grasas son necesarias para nuestro organismo.

Los nutrientes que se encuentran en el aguacate ayudarán a tus uñas, pero también a tu cabello y podrán crecer más sanos y fuertes. Son varias las maneras en las que puedes disfrutar el aguacate en tus dietas para mejorar la salud de tus uñas. Puedes hacerte batidos verdes, ponerlo en ensalada, hacer guacamole, a la parrilla… ¡hay muchas formas diferentes y sólo deberás escoger la que mejor te guste!

 

2. La espirulina

Está es considerada como el nuevo superalimento. No es un alimento que esté muy sabroso pero es ideal para tener unas uñas fantásticas. Contiene más del 800% del consumo de beta-caroteno recomendado de forma diaria. Además, está llena de vitaminas de complejo B, biotina, proteínas, magnesio y clorofila.

En una cucharada de espirulina tiene más hierro que cualquier tipo de carne que puedas consumir. Si eres vegetariano, vegano o si eres carnívoro, tomar espirulina en tus comidas será una buena idea. Aunque también lo puedes tomar en tus batidos o incluso en cápsulas. Tu salud en general y tus uñas te lo agradecerán enormemente, y tú te sentirás mucho mejor.

 

3. Los huevos

Son unos de los alimentos indispensables para la dieta de muchas personas. Son ricos en proteínas, vitamina D y también en vitamina biotina B que son todos excelentes para las uñas. Comer un huevo duro para el desayuno es una forma sencilla de que tus uñas crezcan más y más fuertes, así nunca deberás pensar más en si se te rompe una uña.

Si estás en dieta puedes comer las claras de huevo, pero debes saber que una dieta si comes de forma equilibrada, un huevo no te hará que cojas peso y sus nutrientes son imprescindibles para la salud.

 

4. Las semillas de girasol o de calabaza

Las semillas de girasol o calabaza son las llamadas pipas y suelen gustar a todo el mundo, pero no me refiero a las que están fritas o son saladas. Me refiero a las semillas de girasol y de calabaza crudas, que también se pueden comer y están buenas para consumir.

Las semillas de girasol crudas y también las de calabaza están cargadas de zinc, proteínas, cobre, vitamina E, magnesio, biotina y triptófano. Todos estos elementos te ayudarán a mejorar la salud de tus uñas y a tener energía y a sentirte mucho mejor.

 

5. La avena

Esta se toma bastante tiempo para ser digerida por lo que te saciará si estás a dieta. Además reduce los picos de insulina en el cuerpo que a menudo te conducen a un nivel alto de estrés. El estrés es una de las mayores causas de que tengas una mala salud y de que tus uñas se vuelvan débiles.

Este también tiene propiedades anti-inflamatorias y es rica en vitaminas del complejo B. Si quieres mejorar tu salud y fortalecer tus uñas, entonces puedes consumir un plato de avena en el desayuno, añadir avena en tus platos, tomar avena en batidos de fruta o yogur y tomar leche de avena.

Estos son algunos alimentos que puedes tener en cuenta para poder tener las uñas más fuertes y sanas, pero recuerda que cada uno de estos cinco alimentos es necesario para tener una buena salud y una dieta equilibrada. Por eso no podrás olvidar ninguno de estos alimentos en tu dieta cotidiana.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram