El Valluno.com

Alimentos El Rubro Que Más Influyó En El 1% De Inflación De Mayo

Según datos presentados por el Dane, la inflación en Colombia para el mes de mayo ha sido de 1,00%. De esta forma las cosas, la inflación año corrido es de 3,18% y la alteración anual centrada en mayo es 3,30%.

Comparativamente con mayo de 2020, se nota un crecimiento en la inflación: hace un año, el dato para el quinto mes del año ha sido de -0,32%, la alteración año corrido ha sido de 1,50% y la alteración anual centrada ha sido 2,85%.

La cifra más destacada de mayo corresponde a los alimentos y bebidas no alcohólicas, rubro que tuvo una alteración mensual en mayo de 5,37% y aportó 88 aspectos básicos al IPC del 1,00%

Esto muestra la predominación que tuvo el paro en materia de abasto y de consumo en casa, puesto que 3 cuartas piezas de la inflación de alimentos en mayo estuvo asociado a 5 productos: carne de res, papa negra, frutas frescas (lulo y limón) carne de aves y huevos, tomate y plátanos.

La segunda menor alteración mensual ha sido Enseñanza, con 0,06%.  Y las de menos fueron: Tunja, Medellín y Sincelejo, donde el IPC ha sido de 0,44%, 0,58% y 0,6%, respectivamente.

Con interacción a las expectativas de los analistas consultados por el Banco de la República para la alteración en mayo, esta estuvo por arriba de lo cual ellos habían postulado: un mínimo de 0,24% y un mayor de 0,89% por ciento.

Te Recomendamos leer también: Empresas De Transporte Intermunicipal Ya Prestan El Servicio Palmira-Cali-Palmira

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

4 comentarios sobre «Alimentos El Rubro Que Más Influyó En El 1% De Inflación De Mayo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram