El Valluno.com

5 Alimentos Que Más Dañan Nuestro Hígado

Hay varias series de alimentos que, si consumimos en grandes cantidades, hacen daño a nuestro hígado. Por el contrario, si nuestro hígado ya está dañado y seguimos consumiendo estas comidas en exceso lo estaremos dañando aún más. Perjudicar nuestro hígado es muy peligroso para tú salud, no solamente por los dolores abdominales fuertes que podemos llegar a sufrir, si no que también estaremos destruyendo y haciendo daño uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

Aquí en el Valluno te contaremos porqué debemos mantener nuestro hígado sano y qué alimentos no debemos abusar si no queremos causar daños irreparables a tú hígado.

 

Importancia de mantener nuestro hígado sano

Es el órgano, situado en el abdomen, que se encarga de filtrar todo lo que consumimos. Por lo tanto, tiene una función desintoxicante, ya que absorbe aquellos nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y descarta todo aquello que debe ser expulsado del mismo. Es muy importante esto, ya que si no lo hace bien no estaremos recibiendo los nutrientes y las vitaminas necesarias de las comidas para que nuestro cuerpo funcione con normalidad.

Lo maravilloso de este es que se regenera solo, sorprendentemente y a diferencia del resto de órganos de nuestro cuerpo. Sin embargo, no se mantiene sano eternamente, por lo que si se ha hecho daño y regenerado varias veces, cada vez le costara más y llegara a un punto que esté totalmente irreparable.

Este órgano es esencial para una vida sana y normal en una persona. Por lo tanto, debemos tratarlo lo mejor posible de hacerlo consumir aquellas comidas en exceso que pueden dañarlo.

Estos son los siguientes alimentos que pueden dañar nuestro hígado

 

1. Las bebidas gaseosas y azucaradas

Por su alto contenido en azúcar, son malas para nuestra salud, así como para nuestro hígado. Sin embargo, el alcohol es la peor de ellas, porque corroe el hígado haciéndole cada vez más difícil regenerarse y de poder filtrar bien los alimentos.

 

2. La comida rápida y/o prefabricada

Estas tampoco ayudarán a la salud de este órgano y es muy probable que aquellas personas con una mala alimentación puedan sufrir de hígado graso, el cual tiene dificultades para filtrar el alimento por la gran cantidad de grasa acumulada.

 

3. La comida demasiado especiada

El exceso de este también dañan a nuestro hígado. Por lo tanto, cuando tengas que escoger qué comer o estés cocinando, intenta no comer demasiado picante, con mucha sal o especias, ya que podrías sufrir consecuencias inmediatas (como dolor de barriga o ir al baño en exceso y con dolor) o a largo plazo.

 

4. El azúcar

Ingerir demasiada azúcar como: grasas saturadas y dulces también dificulta la tarea de filtración a este órgano, lo que hace que se deteriore con mucha más facilidad.

 

5. Comidas pesadas

Estas hacen que nuestro estómago e hígado tengan que trabajar más que con otros. Las verduras son muy sanas y fáciles de digerir, pero la carne roja, los huevos, los cereales etc… son mucho más pesados, por lo que nuestro organismo tiene que hacer más esfuerzo para eliminarlos de nuestro cuerpo.

Por eso, debemos ingerir todos los alimentos y bebidas citados con moderación. Si mantenemos una dieta equilibrada con un ritmo de vida sano tendremos muchas menos probabilidades de dañar nuestro hígado y podremos mantenerlo mucho más tiempo sano.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram