Siete Alimentos Qué Arruinan Los Riñones

Los riñones hacen un trabajo duro. Filtrar y excretar productos de desecho en el torrente sanguíneo es solo el comienzo. Tus riñones también mantienen el equilibrio de líquidos del cuerpo y liberan hormonas que producen glóbulos rojos, aseguran la salud de los huesos y regulan la presión arterial.

Trabajamos mucho a nuestros riñones, tanto a sabiendas como sin saberlo, a través de la dieta, los medicamentos y las toxinas ambientales. El resultado puede ser una lucha contra el cáncer de riñón, cálculos, enfermedad renal poliquística o incluso insuficiencia renal.

Algunas tensiones en nuestros riñones no se pueden evitar, y como están diseñados para manejar toxinas, podemos confiar en que nuestros riñones son fuertes. Pero cualquier órgano puede sobrecargarse y sufrir daños.

Es posible que te sorprendas al saber cuántos alimentos pueden dañar los riñones, incluso los que parecen saludables. Asegúrate de no exagerar en consumir ninguno de los siguientes 7 alimentos.

Alimentos Qué Están Dañándonos

  •  La carne
  • Sal
  •  Productos lácteos
  •  La cafeína
  • Aguacates
  • Nueces
  • Edulcorantes artificiales

Cada uno de los alimentos y aditivos alimentarios en nuestra lista se come mejor con moderación debido a la carga que ponen en tus riñones.

La mayoría no son necesariamente peligrosos si tienes una función renal saludable, pero definitivamente no son recomendables para las personas que han sido diagnosticadas con enfermedad renal.

Y como los desempeñan un papel tan vital en la desintoxicación del cuerpo, tiene mucho sentido cuidarlos mientras puedas.

Leer también: Segundo Mercado Campesino Culminó Con Gran Asistencia De Los Palmiranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.