Se Restablece El Servicio De Alimentación Escolar

Tras el proceso jurídico adelantado contra el Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que en reiteradas ocasiones incumplió las condiciones de entrega de los complementos alimentarios, la Secretaría de Educación terminó de manera anticipada, el contrato con Luz del Valle y restableció el servicio de alimentación.

José Darwin Lenis Mejía, líder del organismo, expresó: “para garantizar el derecho educativo y al servicio de alimentación escolar de niños, niñas y jóvenes hemos cancelado el contrato de Luz del Valle, un operador que nos incumplió permanentemente. Este mismo contrato lo hemos adicionado a cuatro operadores que vienen haciendo la tarea bien. Con esto estamos garantizando que desde hoy prestamos el servicio del PAE con normalidad, en las 343 sedes de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali”.

De esta manera, mediante una adición a los contratos de los otros cuatro operadores: Unión Temporal Sembrando Sueños, Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia, Unión Temporal Nutriendo Cali 2022 y Consorcio Valle Solidario 2022, los más de 27.000 estudiantes de las 61 sedes educativas que estaban asignadas a Luz del Valle recibirán la alimentación escolar cumpliendo los lineamientos técnicos establecidos por el Gobierno Nacional.

Leer también:Colegios Se vincularán Al Mundial De Atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.